Liga Asobal, 8ª jornada: Ciudad Real y CAI sufren, pero ganan

Liga Asobal, 8ª jornada: Ciudad Real y CAI sufren, pero ganan

Escrito por: Adrián Cabanas    27 octubre 2009     Sin comentarios     5 minutos

Una jornada más en la Asobal y la vida sigue casi igual, pero por muy poco, ya que Ciudad Real y CAI Aragón volvieron a vencer, aunque sufrieron muchísimo para alzarse con los dos puntos. Sin embargo, la jornada depara más cambios tras un empate in extremis del Barcelona que a punto estuvo de caer ante el Reale Ademar en el Palau, y el empate del colista, Cangas del Morrazo, que consigue su primer punto en esta competición, como resultados más destacados.

El Ciudad Real logró una importante victoria ante un Naturhouse que llegaba en puestos altos de la tabla y que dio guerra, quizá incluso más de la esperada. Sin embargo, en el último cuarto de hora, los riojanos pagaron el cansancio mientras el Ciudad Real aprovechaba su gran plantilla para llegar más fresco a los minutos finales. Sólo entonces, el Naturhouse bajó los brazos y así los visitantes engrosaron el marcador para el resultado final de “Naturhouse La Rioja 26 – 32 Ciudad Real”.


Aún más sufrieron los jugadores del CAI en la visita de un Alcobendas penúltimo en la tabla, pero que puede haber encontrado en este partido el camino para salir de los puestos de descenso de la liga. Tan competido fue el encuentro que el Alcobendas se puso a un gol de distancia a falta de 40 segundos para el final, mas el CAI es ya un experto en finales apretados y un tanto al límite de Grebenar sentenció el encuentro con el sufrido resultado de “CAI Aragón 29 – 27 Alcobendas”.

En Barcelona, el conjunto local rescató un punto de su encuentro ante un Reale en estado de gracia estas últimas semanas, y puede dar gracias, ya que la suerte tuvo mucho que ver en que no se llevasen una derrota en el marcador final. En los minutos finales, el Reale llegaría a ponerse con 2 goles de ventaja a falta de 3 minutos tras parar su meta, Alilovic, un penalti, pero tras un tiempo muerto, el Barcelona logró recortar un tanto y tras fallar Stranovski un penalti para el Reale, Rutenka anotaría el tanto del empate a 28 segundos del final para firmar en el marcador el “Barcelona Regal 26 – 26 Reale Ademar”.

Los resultados se presentaban propicios para el Pevafersa Valladolid, si lograba la victoria, pero el Reyno de Navarra fue un rival demasiado duro en su propia cancha y cayeron con justicia ante el conjunto local. Nuevamente, tuvimos un partido igualado hasta el punto de llegar al último minuto con empate a 25 en el marcador, pero dos goles de Niko Mindeguía e Iván Nikcevic en los instantes finales terminarían por dar la victoria a un conjunto navarro que da un salto en la tabla para colocarse 7º cerca de los puestos nobles de la liga. El resultado final fue el de “Reyno de Navarra 27 – 25 Pevafersa Valladolid”.

En Cangas, dos malas rachas se enfrentaban. El Cangas, que aún no había logrado puntuar en esta liga, recibía la visita de un Toledo que aún no conocía la victoria fuera de casa. El Lábaro Toledo dominó el marcador durante la mayor parte del encuentro e incluso, cuando mejor lo hacía el Cangas, las meigas parecieron aliarse con los visitantes provocando un apagón, por culpa del temporal que azotó Galicia. Pero, finalmente, el Cangas se recuperó y logró igualar hasta llegar al marcador del definitivo “Frigoríficos Cangas del Morrazo 21 – 21 Lábaro Toledo”.

En Vigo, el Antequera sufrió para imponerse al conjunto local, el Pilotes Posada, pese a dominar todo el encuentro con claridad. Desde un inicio, los visitantes dominaron el partido e incluso se pusieron con una ventaja de 9 goles (12-21) en el minuto 41. El partido parecía cerrado, mas el Octavio no se rindió y, tras un esfuerzo titánico, logró remontar para igualar el resultado 26-26 a falta de 3 minutos para el final. Sin embargo, el deporte es cruel, y la aparición de Rafa Baena, nuevo internacional español, remató el partido para los malagueños y cerró el partido con el “Octavio Pilotes Posada 27 – 29 Antequera 2010”.

En Euskadi, el Cuenca 2016 logró una justa victoria ante un Arrate que arrancó bien la temporada, pero ha perdido fuelle en las últimas jornadas. El encuentro no fue brillante y destacaron tanto las defensas y las buenas paradas de los metas como las imprecisiones en los ataques de ambos equipos, pero fue en los últimos minutos cuando la defensa conquense se convirtió en un muro que el meta Bozic terminó de cerrar para los guipuzcoanos que no pudieron impedir que el Cuenca encarrilase el choque hacia la victoria definitiva en el “JD Arrate 23 – 27 Cuenca 2016”.

Por último, pero no menos importante, dos conjuntos de la zona baja se enfrentaban en un duelo de importancia para salir de los puestos bajos de la tabla, y fue el Torrevieja quien se llevó los 2 puntos tras firmar en su cancha su mejor encuentro de la temporada ante el Granollers. El primer tiempo fue el único periodo igualado, pero desde entonces, el partido sólo tuvo color local. El Torrevieja llegó al descanso con 2 goles a favor, y la ventaja ya no hizo sino aumentar hasta llegar al marcador de “Torrevieja 35 – 27 Fraikin Granollers”, que permite al conjunto local adelantar a los catalanes y empezar a coger aire en la competición.

De este modo, Ciudad Real y CAI Aragón se mantienen invictos en las dos primeras posiciones de la tabla y se enfrentarán en la próxima jornada con el liderazgo de la Liga Asobal en juego. El Barcelona, tras su nuevo tropiezo, rezará por la victoria del CAI para no ver difuminarse sus opciones al título tan temprano. Y, en la parte baja, Torrevieja, Antequera y Cangas puntúan, pero el Alcobendas coge moral tras su partidazo en Aragón. Todo sigue por decidir para una próxima jornada, la novena de la Asobal, que promete emociones fuertes.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.