Liga de Campeones 2009/10: el Bayern remonta al United, el Lyon pone pie y medio en semis

Liga de Campeones 2009/10: el Bayern remonta al United, el Lyon pone pie y medio en semis

Escrito por: Javi    31 marzo 2010     4 Comentarios     2 minutos

A estas alturas de la Champions League, los errores se pagan. Que se lo pregunten a Demichelis, que en el minuto 1 se olvidó de marcar a Rooney y dejó que el delantero marcara el 0-1 a placer. O que se le pregunten a Ferguson, cuyos experimentos le han costado el partido al United, que […]

A estas alturas de la Champions League, los errores se pagan. Que se lo pregunten a Demichelis, que en el minuto 1 se olvidó de marcar a Rooney y dejó que el delantero marcara el 0-1 a placer. O que se le pregunten a Ferguson, cuyos experimentos le han costado el partido al United, que no la eliminatoria, porque un 2-1 para el Bayern y en Old Trafford no es mucha ventaja para los alemanes. El Manchester comenzó tan pronto a ganar como a perder.

Pese que en la primera mitad, no sólo contuvo al Bayern sino que además mereció más, el Manchester pecó de conformismo y los inventores del fútbol volvieron a caer ante los implacables alemanes, que con dos golpes de suerte remontaron el partido. Primero, una falta de Ribery que entró tras rebotar en Rooney. Segundo, un error incompresible de Evra que se deja robar la cartera por Olic, para que el croata colocara el 2-1 en el descuento. Antes, pudo ganar cualquiera, pero quienes ganaron fueron los alemanes.


En el duelo francés, el protagonismo se lo llevó el argentino Lisandro López, que con dos goles catapulta a las semifinales al Olympique de Lyon. El Girondins, el equipo que acabó con la hegemonía lyonesa en Le Championat, pagó la novatada en defensa y desperdició varias ocasiones en ataque, y por eso se lleva un 3-1 que pone muy cuesta arriba el pase a la siguiente ronda. Fue Lisandro quien, aprovechando un balón mal despejado y con mucha fortuna, adelantó a su equipo.

La respuesta de Burdeos llegaría 4 minutos después, con un cabezazo de Chamakh, pero Michel Bastos colocó de nuevo a los locales por delante. En la segunda mitad, llegaría la jugada polémica y transcendental pues supuso el 3-1: unas manos tan claras como involuntarias del defensa Chalme dentro del área que el árbitro no interpretó como penalty. Bien o mal señalado, el caso es que Lisandro no perdonó desde el punto fatídico y acerca al Lyon a su mayor éxito en la máxima competición europea.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.