Liga de Campeones 2010/11: el Barça gana 3-1 al Arsenal y se clasifica para cuartos

Liga de Campeones 2010/11: el Barça gana 3-1 al Arsenal y se clasifica para cuartos

Escrito por: Javi    8 marzo 2011     6 Comentarios     3 minutos

El Camp Nou presentaba sus mejores galas para vivir otra gran noche de fútbol, otra gran noche de Liga de Campeones, y de paso, ver al Barcelona clasificarse para los cuartos de final. Y así ha sido, quizá con menos fútbol del que se esperaba, quizá con más sufrimiento del que se esperaba, y rotundamente, frente a un Arsenal mucho peor del que se esperaba. Los de Wenger vinieron a España a especular descaradamente con el marcador y, sin bien se merecieron un saco de goles, casi también logran la machada.

El Arsenal adelantó la línea defensiva y acumuló a sus 10 jugadores justo en el espacio que el Barcelona utiliza para crear la jugada, renunciando completamente a atacar. Durante los primeros 20 minutos, el sistema le funcionó al equipo inglés, pues no tuvo que lamentar ocasiones en su contra, aunque la pelota era totalmente cosa del Barça. Incluso le venía bien que el partido se calentara, o el parón por culpa de la lesión del meta Szczesny. Más tarde lo lamentaría todo.


Adriano avisaba con un tiro al palo, pero el primer gol del Barça no llegó hasta el descuento, un largo descuento por la lesión del meta del Arsenal. El pase, de genio, lo da Iniesta, la definición, de genio, la pone Leo Messi para batir de forma espectacular a Almunia. Por curiosidad, la jugada se inicia con una pérdida clamorosa de balón de Cesc Fábregas. Hoy no era ni iba a ser el día del capitán del Arsenal.

Estiró tímidamente sus líneas el Arsenal al comienzo de la segunda mitad, y encontró el gol, aunque no por méritos propios. Fue tras un saque de esquina y tuvo el infortunio de marcarlo en propia puerta Sergio Busquets. Los gunners no habían tirado a puerta, ni tirarían en lo que quedaba de partido, pero iban a complicar mucho el pase al Barça con este gol, que necesitaba 1 para forzar la prórroga y otro para clasificarse.

Tres minutos después, llegó una jugada clave del partido. Van Persie siguió una jugada anulada por fuera de juego, y Busacca le castigó con la segunda amarilla. El colegiado suizo, que se había tragado en la primera mitad un claro penalty de Diaby sobre Messi, se equivocaba, se excedía con esta expulsión que, unida al fútbol del Barça, desarboló completamente al Arsenal. A Wenger sólo le quedaba encomendarse a Almunia y a sus paradas.

De otra jugada made in Iniesta nació el segundo gol, obra de Xavi. Sólo tres minutos después, hubo un penalty sobre Pedro que transformó Leo Messi. Dos ramalazos y el Barcelona volvía a estar en cuartos de final. Mucho más cerca estuvo el cuarto de los azulgrana que un gol gunner que hubiera clasificado al equipo inglés, y aún así, la tuvo Bendtner, pero el delantero danés todavía está lejos de hacer goles así de importantes, y de paso, se encontró con el jefecito Mascherano y uno de sus tackles marca de la casa.

El Barcelona ya es equipo de cuartos de final, sigue vivo en esta Liga de Campeones, y ha eliminado a un gallito de la competición, el segundo clasificado de la Premier League. Creo que Pep Guardiola, sus chicos y todos los culés pueden estar bastante satisfechos de lo conseguido hoy, aunque gol en propia en meta, aunque un regalito de Busacca, empañe este partido y nos deje la duda de qué habría pasado … Yo creo que lo mismo, que hubiera ganado el que ha apostado por el fútbol tal y como ha pasado.

Foto | Sportyou


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.