Master de Indian Wells 2011: listo el sorteo y Rafa Nadal comparte zona con Robin Söderling mientras Novak Djokovic nuevamente con Roger Federer

Master de Indian Wells 2011: listo el sorteo y Rafa Nadal comparte zona con Robin Söderling mientras Novak Djokovic nuevamente con Roger Federer

Escrito por: Raúl    9 marzo 2011     3 Comentarios     4 minutos

El primer Master 1000 de la temporada empieza en la desértica localidad de Indian Wells en California, Estados Unidos y el líder del circuito Rafa Nadal (1) buscará su tercer título allí luego de ganar en 2007 y 2009. El balear quedó enmarcado en el sector superior junto a los tenistas de élite Robin Söderling (4), Andy Murray (5), el alicantino David Ferrer (6), y el madrileño Fernando Verdasco (9).

Por el sector inferior van el tres veces campeón Roger Federer (2) con su némesis este año Novak Djokovic (3) así como el checo Tomas Berdych (7), el americano Andy Roddick (8) y el austríaco Jurgen Melzer (10).

Rafa Nadal que recientemente reapareció en la Copa Davis ante Bélgica colaborando con dos puntos a la victoria final 2-1 será el máximo favorito del Masters 1000 de Indian Wells, un terreno que le viene muy bien al balear por ser la pista de cancha dura más lenta del circuito. Es por ello que La Armada tiene buenas posibilidades. Rafa tiene en su camino a la ronda de cuartos a tres cabezas de serie, el argentino Juan Mónaco (27), el chipriota Marcos Baghdatis (19) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (15) aunque estos dos últimos van por el mismo sector y sólo uno de ellos podría ser oponente del manacorí de pasar éste a cuarta ronda. Dos españoles más aparecen en el sector, los catalanes Pere Riba y Marcel Granollers. Pere podría jugar contra Rafa en segunda ronda mientras que Marcel lo haría contra Mónaco. Los dos catalanes debutan ante jugadores de la ‘qualy‘.

La otra llave de cuartos de ese sector tiene tres españoles en la lista de candidatos, el alicantino David Ferrer (6), el murciano Nicolás Almagro (11) y el catalán Albert Montañés (23). David viene con 2 títulos en su haber (Auckland y Acapulco) mientras que ‘Nico’ no se queda atrás ya que capturó Costa de Sauipe y Buenos Aires. El campeón de Sydney, el francés Gilles Simon (28) también aparece en esa zona. Todo apunta si las cosas se dan en base al ránking que Rafa y David disputarán el pase a semifinales tal como ocurriera en el Abierto de Australia reciente.

La segunda sección presenta a Robin Söderling (4) – el más ganador del año hasta el momento con 3 títulos en Brisbane, Rotterdam y Marsella – y al británico Andy Murray (5) como los más fuertes exponentes. Pero Fernando Verdasco (9) tuvo una estupenda Copa Davis y puede ser la sorpresa si el madrileño se lo propone. El catalán Tommy Robredo – campeón en Santiago – aparece en la zona de Fernando y de Murray. Otros preclasificados que juegan allí son el campeón defensor Ivan Ljubicic (14), el ucraniano Alexandr Dolgopolov (20), el americano Sam Querrey (21) y el alemán Philipp Kohslchreiber (32) como también el argentino Juan Martín Del Potro que ha reaparecido con triunfo en Delray Beach. Uno de este grupo enfrentará al que salga ganador del cuadro de cuartos de Rafa.

Pasando a la parte inferior el suizo Roger Federer (2) otra vez quedó ubicado en la misma llave que su sombra negra de la temporada Novak Djokovic (3) que ya le ganó en semifinales del Open de Australia y en la final de Dubai.

Federer juega en el cuarto sector y en teoría el rival en cuartos debería ser el checo Tomas Berdych (7) pero pueden haber sorpresas considerando que el suizo Stanislas Wawrinka (12), el croata Marin Cilic (17) y el brasileño Thomaz Bellucci (26) o el ruso Nikolay Davydenko podrían sacarle el puesto a Berdych. Federer tiene en el americano Mardy Fish (13), el albaceteño Guillermo García-López (22) y el argentino Juan Chela (29) a los cabezas de serie a vencer, pero no debemos descartar al juvenil Milos Raonic – la sorpresa de la temporada con título en San José

Djokovic – campeón en Australia y en Dubai – parece tener el camino allanado hasta cuartos de final donde podría enfrentarse al americano Andy Roddick (8). Las amenazas principales para el serbio en su zona parecen ser el letón Ernests Gulbis (31) y su compatriota Viktor Troicki (16) además del francés Michael Llodra (24). El valenciano Daniel Gimeno-Traver está incluído en esa parte del cuadro.

Roddick un ex número uno de la ATP tendrá aparentemente mayor oposición ya que en su llave van sus compatriota James Blake – aunque en declive siempre es un clásico – y John Isner (30) así como el francés Richard Gasquet (18) y el austríaco Jurgen Melzer (10). De todas formas estos jugadores son muy irregulares y por ello el favoritismo de Roddick no sorprende. Tres integrantes de la Armada forman parte de esta zona, el toledano Feliciano López, el conquense Pablo Andújar y el alicantino Rubén Ramírez-Hidalgo.

Siga el Masters 1000 de Indian Wells a través de Altaspulsaciones.com

Via y Foto | Masters de Indian Wells


2 comentarios

  1. José Antonio dice:

    No se dice el cuencano Pablo Andujar sino el conquense

  2. Raúl dice:

    Lleváis razón, gracias José Antonio por la corrección.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.