Liga de Campeones 2010/11: el Shakhtar Donetsk gana por 3-0 a la Roma y se mete en cuartos

Liga de Campeones 2010/11: el Shakhtar Donetsk gana por 3-0 a la Roma y se mete en cuartos

Escrito por: Fernando    8 marzo 2011     2 Comentarios     2 minutos

Al igual que el Barça, el Shakhtar Donetsk ha inscrito su nombre en los cuartos de final de la presente edición de la Liga de Campeones dejando en el camino a la Roma. El conjunto ucraniano ya había ganado por 2-3 en la ida y este martes ha certificado su pase ganando por 3-0 lo que le permite alcanzar los cuartos de final de la Champions por primera vez en su historia con un global de 6-2 en la eliminatoria.

El resultado que el Shakhtar arrancó en Italia obligaba a una Roma que no atraviesa su mejor momento a intentar la remontada. Montella, que debutaba en Champions con el equipo romano tras la marcha de Ranieri, no tenía otra que apostar por el ataque y para ello sacó a Borriello y Vucinic aunque dejó a Totti en el banco. Aunque sus hombres tuvieron algunas opciones el Shakhtar marcó muy pronto complicando todas las opciones romanas que quedaron finiquitadas tras la expulsión de Mexes antes del descanso.

La Roma intentó conseguir un gol rápido que aumentara sus opciones de avanzar a los cuartos y a los 10 minutos Riise avisó con un lanzamiento de falta. El Shakhtar se plantó bien atrás con la tranquilidad que le daba el resultado y, además, no perdonó a los 18 minutos tras una jugada de Willian por la izquierda que Hübschman apenas si tocó de espuela despistando al portero que vio como el balón tocaba el palo antes de entrar.

Aunque la eliminatoria estaba practicamente perdida, la Roma tuvo una buena opción de intentar meterse en el partido a la media hora cuando Mkhitaryan cometió penalti sobre Borriello. El propio delantero fue el encargado de lanzar y lo hizo fuerte a la izquierda del portero que adivinó sus intenciones y lo paró.

Las pocas opciones que le quedaban a la Roma acabaron cuando Mexes antes del descanso vio la segunda amarilla de la mano del famoso Howard Webb al que se le complicó mucho el partido en la segunda mitad y que no expulsó a nadie más a pesar de que hubieron entradas feísimas sobre Srna que además se llevó una tarjeta amarilla por recibir un manotazo en la cara de un jugador de la Roma.

Con todo decidido, el Shakthar aprovechó la segunda mitad para ampliar su ventaja. A los 58 minutos, Willian marcaba un golazo recogiendo un balón a la salida de un corner que enviaba tocado a la escuadra con un sutil toque. Aún habría un tercer gol marcado por Eduardo que aprovechó un fallo garrafal de Burdisso para plantarse sólo ante Doni y batirle por bajo.

En definitiva, mucha superioridad del equipo ucraniano que será uno de los deseados por muchos en el sorteo de cuartos aunque se trata de un buen equipo que puede poner en aprietos al rival que le caiga en suerte.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.