Liga de Campeones 2010/11: el Sevilla se despide en la fase previa tras volver a perder con el Braga

Liga de Campeones 2010/11: el Sevilla se despide en la fase previa tras volver a perder con el Braga

Escrito por: Javi    25 agosto 2010     6 Comentarios     3 minutos

Si el Sevilla no ha sido capaz de ganar al Sporting de Braga, es que no merece estar en la próxima Champions League, con todos los respetos al equipo portugués, que se ha marchado del Sánchez Pizjuán entre los aplausos de una afición local que ha despedido con pañuelos y silbidos a los suyos. En menos de una semana, el entrenador andaluz Antonio Álvarez ha perdido el crédito que tenía, y eso a días de empezar la liga es muy peligroso.

El Braga es un equipo de hombres, donde los nombres más conocidos están detrás, con el ex tinerfeñista Domingos como entrenador y el ex azulgrana Fernando Couto como secretario técnico, pero ha sido claramente superior al conjunto andaluz. Los portugueses se encontraban muy cómodos en su papel de esperar atrás a un Sevilla que sólo lo intentaba por la banda derecha, con innumerables centros de Jesús Navas o de Konko fácilmente desviados por la defensa.


Así, hasta que llegó el primer palo de la noche. El Braga montó una contra letal, la tercera de la noche, y Mathaus aprovechó un mal despeje de Palop para poner el 0-1 en el marcador. El Sevilla necesitaba ya 3 goles, pero una y otra vez se estrellaba ante un muro bien pertrechado. Al conjunto de Álvarez le condenó también su falta de ideas. Cigarini, Perotti, Luis Fabiano y Kanoute, llamados a ser importantes hoy, no aparecían. Sólo Navas, más por insistencia que por otra cosa, salvaba el aprobado.

Y peor aún se pusieron las cosas cuando el recién entrado Lima colocaba el 0-2. Aún así, el Sevilla reaccionó rápido gracias a un gol de Luis Fabiano, con más merito del meta rival que suyo, y gracias a la entrada de José Carlos, que dio nuevos bríos a la delantera andaluza. Un disparo suyo al larguero fue el mejor balance durante unos minutos que se hicieron muy largos para todos.

Sin embargo, un error en cadena de la defensa del Braga, que no acertó a despejar un pelotazo, propició el empate de Navas a 5 para el final. Mientras lo más ilusos echaban cuentas, la delantera portuguesa pilló desprevenida a la defensa del Sevilla y fabricó en medio minuto el 2-3, obra de nuevo de Lima. El delantero del Braga se llevaría el balón a casa tras lograr el 2-4, mientras que Kanoute mojaba y metía el 3-4, un maquillaje inútil.

El Sevilla dice adiós a la Liga de Campeones a las primeras de cambio, y dice adiós a casi 15 millones de euros que podría haberse embolsado. La Europa League será casi un castigo en vez de un consuelo para un equipo que curiosamente, hace pocos años, a lo más que soñaba era con poder disputar esta competición, una competición que ganó en dos ocasiones y que cambió la manera de ver las cosas en el club andaluz.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.