WTA New Haven 2010: Safina, Hantuchova y Petrova ganan en primera ronda, María José Martínez Sánchez eliminada

WTA New Haven 2010: Safina, Hantuchova y Petrova ganan en primera ronda, María José Martínez Sánchez eliminada

Escrito por: Raúl    24 agosto 2010     Comentario     2 minutos

New Haven arrancó en la rama femenina lamentablemente con la derrota de la campeona del Masters de Roma, la jugadora de Yecla, María Martínez Sánchez en su reaparición ante la rusa Elena Dementieva (4).

Dos rusas más ganaron en el debut, la ex número uno del mundo, Dinara Safina que le ganó a la campeona de Roland Garros, Francesca Schiavone y Nadia Petrova (8). También avanzaron a segunda ronda las eslovacas Daniela Hantuchova y Dominika Cibulkova así como la ucraniana Kateryna Bondarenko.

La valenciana María José Martínez Sánchez reapareció en el circuito pero su estado de forma distó mucho del óptimo y fue fácil presa de la rusa Elena Dementieva que apenas le dejó ganar 3 juegos (2 de los cuales fueron rupturas de María José lo que demuestra que la yeclana apenas ganó uno de sus saques) cayendo 1-6 2-6 en menos de una hora de partido.

En un duelo digno de instancias decisivas y poco usual en una primera ronda, la rusa Dinara Safina se vengó de la derrota en Montreal la semana pasada ante la italiana Francesca Schiavone y le ganó en tres mangas 1-6 6-3 6-1. La hermana menor de Marat Safin ahora lidera los enfrentamientos 4-3. Una tercera rusa que salió vencedora fue Nadia Petrova que superó a la uzbeka nacionalizada americana Varvara Lepchenko 1-6 7-5 6-1.

“No me fue bien en el primer set y empecé a pensar en el partido en Montreal, pero después del primer set me propuse ser positiva y seguir manteniendo mi forma de juego. Los fans estuvieron conmigo y su apoyo me ayudó mucho.”

comentó Dinara Safina.

La campeona en Palermo, la estonia Kaia Kanepi perdió con la eslovaca Daniela Hantuchova 5-7 3-6. Otra eslovaca, Daniela Cibulkova superó a la juvenil Melanie Oudin 6-2 5-7 6-4.

“Estoy muy feliz por la manera en que juguén hoy (ayer) ya que las condiciones no fueron fáciles, hubo mucho viento y ha estado lloviendo por lo que es muy bonito estar en la cancha finalmente, esta semana es una gran práctica antes de ir a New York y me sentí bien.”

dijo Hantuchova.

Finalmente en la jornada del lunes, la ucrania Kateryna Bondarenko derrotó a la checa Petra Kvitova 7-5 6-3.

Siga el torneo de New Haven de la WTA a través de Altaspulsaciones.com

Via y Foto|www.sonyericssonwtatour.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.