Liga de Campeones 2010/2011 Jornada 3: el Real Madrid gana por 2-0 al Milán y se consolida en el liderato del grupo

Liga de Campeones 2010/2011 Jornada 3: el Real Madrid gana por 2-0 al Milán y se consolida en el liderato del grupo

Escrito por: Fernando    19 octubre 2010     5 Comentarios     3 minutos

El Real Madrid se ha impuesto por 2-0 al AC Milán en partido correspondiente a la Jornada 3 de la fase de grupos de la Champions League. Dos goles en dos minutos cuando se rondaba el primer cuarto de hora de partido permiten al conjunto blanco sumar 9 puntos y tener muy encarrilado su pase a los octavos de final.

Había bastante interés por ver que tal respondía el Madrid al que era su primer test serio de la temporada y hay que decir que cumplió bien. Los de Mourinho volvieron a estar sobrios en defensa y con bastante movilidad en ataque. Además, destacó Xabi Alonso como amo del centro del campo y Marcelo muy incisivo por la banda izquierda.


De inicio, el Milán dejó el control del balón al Real Madrid que en los primeros 10 minutos sólo tuvo un par de tímidos acercamientos por parte de Di Maria. Sin embargo, todo cambiaría en los minutos 13 y 14 cuando el Madrid encarrilaba el partido

Una falta cometida al borde del área sobre Xabi Alonso fue aprovechada por Cristiano Ronaldo para hacer el primero. El portugués se benefició que Ibrahimovic y Seedorf se abrieron en la barrera y dejaron el espacio justo para que pasara el balón.

Tan sólo un minuto después, Cristiano volvería a ser protagonista con una buena internada por la izquierda para ceder un balón franco a Ozil que estaba en el punto de penalti. El alemán disparó y contó con la ayuda de Antonini que despistó a su portero que volvía a tener que recoger el balón del fondo de las mallas.

Durante algunos minutos más, el Madrid tuvo el control del balón e Higuaín pudo hacer el tercero tras una buena internada de Marcelo. Sin embargo, el Milán tenía que reaccionar y lo hizo a partir de la media hora.

Hasta entonces, Pirlo no había aparecido demasiado en juego pero en el lanzamiento de una falta envió el esférico al larguero tras ser tocado ligeramente por Casillas. Poco después, Ronaldinho pondría un balón franco a Seedorf que disparó por encima de la puerta de Casillas.

La dinámica de la parte final de la primera mitad no interesaba demasiado al Real Madrid que controló más el balón en la segunda con Xabi Alonso dominando el centro del campo y repartiendo juego a sus compañeros.

Los blancos tuvieron buenas ocasiones para ampliar su ventaja. Di María trabajó mucho pero estuvo impreciso en el par de disparos con los que contó. Cristiano también lo intentó desde fuera del área y Marcelo generó varias ocasiones que sus compañeros no pudieron aprovechar.

Por su parte, el Milán apenas apareció. Pirlo estuvo gris y eso lo notaron Ibrahimovic, Ronaldinho y Pato. El revulsivo desde el banquillo fue Robinho, muy pitado por el Bernabéu, y que no tuvo demasiado tiempo para generar peligro.

El marcador ya no se movió y la victoria permite al Madrid elevar su nivel de confianza y dar un paso más de cara a la consolidación del equipo. Los de Mourinho lideran con solvencia el grupo y deberán certificar esa posición en la segunda vuelta para evitar entrar como segundos de grupo a los octavos, algo que no ha traído demasiada suerte a los blancos en los últimos años. El primer paso podría ser extraer algo positivo en Milán en un choque que se presume de nuevo muy interesante así que podéis ir mirando vuelos a Milán si queréis verlo en directo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.