Lashawn Merritt y Shelly-Ann Fraser, dos campeones olímpicos suspendidos por dopaje

Lashawn Merritt y Shelly-Ann Fraser, dos campeones olímpicos suspendidos por dopaje

Escrito por: Javi    19 octubre 2010     Sin comentarios     1 minuto

LaShawn Merritt, campeón olímpico y mundial de 400 metros lisos, va a recibir una dura sanción por dopaje: 21 meses. El atleta norteamericano dio positivo por DHA, un esteroide anabolizante en 3 controles realizados sucesivamente en octubre y diciembre de 2009, y en enero de 2010. Y sin embargo, Merritt sigue negando las evidencias.

El atleta de 24 años sigue alegando que no tomó nada para mejorar su rendimiento deportivo y que la presencia de ese anabolizante en su cuerpo se debía a la toma de un medicamento muy personal, «para aumentar la talla del pene». Esta pictórica excusa no le ha servido al campeón olímpico para librarse de la sanción.


Otra campeona olímpica y mundial también ha sido sancionada recientemente. La jamaicana Shelly-Ann Fraser, doble en 100 metros lisos, dio positivo por oxicodona en un control realizado tras la reunión de Shanghai de la Diamond League el pasado mes de mayo. En su momento, la reina de la velocidad se excusó en el consumo de un analgésico para aliviar el dolor dental.

Finalmente, la IAAF decidió suspender por sólo seis meses a la atleta de 23 años, así que la jamaicana, que ya estaba suspendida provisionalmente, podrá regresar el 7 de enero a la competición y afrontar la temporada 2011 desde el inicio.

Pero estos no son los últimos casos de dopaje en el mundo del atletismo. En los últimos Juegos de la Commonwealth, celebrados recientemente, se han dado 4 casos de presunto positivo. Se trata de la marchadora hindú Rani Yadav, y de los nigerianos Samuel Okon, Folashade Abugan, plata en 4×400, y Oludamola Osayemi, oro en los 100 metros lisos. Los resultados de estos últimos han sido anulados en espera de sanción.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.