Liga de Campeones 2012-2013: Oporto y Bayern toman ventaja de cara a la vuelta

Liga de Campeones 2012-2013: Oporto y Bayern toman ventaja de cara a la vuelta

Escrito por: Javi    19 febrero 2013     2 Comentarios     2 minutos

El Málaga se presentó en Oporto en estos octavos de final de la Liga de Campeones 2012-2013 y lo hizo con una de sus peores versiones. Los de Manuel Pellegrini han jugado un partido bastante malo, superados en todos los aspectos por el equipo portugués, así que el resultado de 1-0 no parece tan malo tras ver el encuentro, tras ver que el Málaga ni siquiera ha probado los reflejos de Helton.

El Oporto tuvo durante todo el partido la posesión del balón, y eso se debió en parte a su superioridad física. Los jugadores del equipo portugués estuvieron mucho más intensos y, cuando perdían la pelota, presionaban muy rápido para recuperar el esférico. Por suerte, el conjunto luso no estuvo muy afortunado de cara a portería y tan sólo perforó la portería en una ocasión, pese a tirar nada menos que 17 veces a puerta.

El gol del Oporto llegó en el minuto 56, y lo anotó Joao Moutinho. El centrocampista portugués remató con bastante calidad un pase de Jackson Rodríguez, aunque partió ligeramente en fuera de juego, en una jugada bastante complicada de señalar. El gol no despertó al Málaga ni mucho menos, y Pellegrini realizó cambios decisivos, consciente que lo mejor para su equipo era mantener la eliminatoria abierta.

El Bayern pone contra las cuerdas al Arsenal

Y si el Málaga estuvo mal, peor estuvo el Arsenal ante el Bayern Munich, en una eliminatoria que ha quedado muy de cara para el conjunto alemán. Los de Heynckes han ganado por 1-3 y dejan muy tocado a Arsene Wenger, cada vez más criticado tras los últimos resultados de los gunners en la Premier League o en la Capital One Cup y la FA Cup, donde ya están eliminados.

El Arsenal comenzó bastante enchufado, pero el gol de Toni Kroos a los 7 minutos fue un mazazo para el equipo londinense. La dinamica del partido cambió y el Bayern se hizo dueño y señor del mismo, logrando el 0-2 a los 21 minutos. El autor de este gol fue Thomas Muller, aprovechando un rechazo del guardameta Szczesny. Y ya todo parecía sentenciado.

La suerte de los de Wenger cambió en la segunda mitad gracias a acción poco afortunada de Manuel Neuer. La cantada del meta alemán permitió a Podolski marcar el gol del 1-2. Quedaba más de media hora por delante y el Arsenal apostó por buscar el empate, pero terminó perdiendo la apuesta. A la contra, el croata Mandzukic marcaba el 1-3 y dejaba frío al Emirates Stadium.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.