Pretemporada Fórmula 1 2013: Rosberg domina la primera jornada en Barcelona, Alonso 3º

Pretemporada Fórmula 1 2013: Rosberg domina la primera jornada en Barcelona, Alonso 3º

Escrito por: Fernando    19 febrero 2013     Comentario     2 minutos

Después de los primeros tests de pretemporada celebrados en Jerez, la Fórmula 1 tomó dos semanas de paréntesis para seguir con el desarrollo de los monoplazas pero este martes todas las escuderías han vuelto a la acción en el Circuito de Catalunya. Allí pasarán otros cuatro días de pruebas de los que ya se ha consumido uno en el que uno de los grandes atractivos ha sido Fernando Alonso que debutaba con el nuevo F138.

La jornada en Montmeló comenzó muy temprano con la presentación de Williams, último equipo en dejarnos ver su nuevo monoplaza que presenta algunas novedades como unos escapes cuya legalidad va a ser analizada por la FIA. Después llegó el turno de rodar en una jornada en la que había en pista varios campeones del mundo porque estaba programado trabajo para Vettel, Alonso y Raikkonen.


Como bien sabéis es difícil extraer conclusiones de estos entrenamientos ya que los equipos pruebas distintas configuraciones, neumáticos, cargas de combustible, etc. Lo que si podemos decir el que el Red Bull sigue siendo la referencia porque Sebastian Vettel fue el más rápido durante toda la mañana llegando a rebajar los tiempos que marcó en estas mismas jornadas durante 2012.

El alemán no trabajó durante muchas vueltas por la mañana y por la tarde cedió protagonismo a otros hombres como Rosberg, Raikkonen y Alonso que fue con creces el piloto que más rodó completando un total de 110 vuelta. El español, que se mostró contento por poder disponer de un monoplaza que parte con una mejor base que en ediciones anteriores favorecida por los pocos cambios de en la normativa, quiere dedicar la semana a probar neumáticos y acabó el día con un mejor crono de 1:22.962, tan solo tres milésimas mejor que el de Sebastian Vettel.

Por delante de ambos se clasificaron Nico Rosberg (1:22.616) y Kimi Raikkonen (1:22.623). Pastor Maldonado fue el encargado de hacer debutar al Williams y ocupó la quinta plaza por delante de Daniel Ricciardo y Sergio Pérez que ha perdido buena parte de la mañana en boxes, algo que no le conviene demasiado dado que está en proceso de adaptación al McLaren.

Los peores tiempos del día fueron para Esteban Gutiérrez, Max Chilton y Charles Pic. El piloto mejicano se quedó sin combustible por la mañana y protagonizó una bandera roja pero parece que simplemente se trataba de probar la capacidad del tanque del Sauber de cara al futuro.

Los tiempos del día fueron:

  1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:22.616.
  2. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) 1:22.623.
  3. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:22.962.
  4. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:22.965.
  5. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 1:23.733.
  6. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 1:23.884.
  7. Sergio Pérez (MEX/McLaren) 1:24.124.
  8. Paul di Resta (ESC/Force India) 1:24.144.
  9. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber) 1:25.124.
  10. Max Chilton (GBR/Marussia) 1:26.747.
  11. Charles Pic (FRA/Caterham) 1:27.534.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.