Liga de Campeones 2012-2013: el PSG gana al Valencia, la Juve sentencia en Glasgow

Liga de Campeones 2012-2013: el PSG gana al Valencia, la Juve sentencia en Glasgow

Escrito por: Javi    13 febrero 2013     4 Comentarios     2 minutos

La Liga de Campeones volvía después de algo más de un par de meses y lo hacía en Mestalla, aunque en una noche que no quedará en el recuerdo especialmente de los aficionados valencianistas. Y es que el Valencia ha perdido ante el París Saint Germain, y lo peor no ha sido precisamente el resultado sino la sensación de superioridad y control que ha tenido el equipo francés durante todo el encuentro.

Porque la cosa pintaba mucho peor de lo que pinta tras unos extraños minutos finales. Hasta ese momento, el PSG ganaba por 0-2 gracias a dos goles anotados en la primera mitad por los argentinos Lavezzi y Pastore. La superioridad del equipo galo durante todo el encuentro había sido clara, como evidente había sido la incapacidad del Valencia para crear peligro sobre el arco rival, ni siquiera para elaborar alguna jugada.

Lo bueno es que al final marcó Rami el 1-2 definitivo, y ya en el descuento Ibrahimovic veía una tarjeta roja, rigurosa eso sí, que le impedirá estar en el partido de vuelta. Y a eso es a lo que tiene que agarrarse el equipo de Ernesto Valverde, a eso y nada más porque no hubo nada mejor. Al contrario, siempre estuvo más cerca un gol de los franceses (e incluso se les anuló uno) que siquiera una acción de peligro valencianista.

La Juve ganó 0-3 en casa del Celtic

La Juventus sí que no se complicó nada y ha vuelto de Glasgow con más de medio billete asegurado para los octavos de final, y no decimos al 100% por un poco de respeto al Celtic. Y es que en honor a la verdad, se antoja muy pero que muy difícil que el equipo escocés le de la vuelta a la eliminatoria después del 0-3 que mostraba el marcador de Celtic Park al término de los 90 minutos de hoy.

A los 3 minutos, Matri marcaba el primer gol para la Vecchia Signora, aprovechando el fallo de uno de los centrales. A partir de ahí, la Juve cedió el esférico a su rival, que la mayor parte del tiempo no supo que hacer con la pelota y que atacó a ráfagas, a balón parado y envalentonado por su hinchada. Realmente, la Juve no sintió demasiada sensación de peligro, y el partido resultó algo tosco y poco vistoso.

Mas tranquila fue la segunda mitad, con un Celtic más cansado y que ya ni siquiera se acercó a la meta de Buffon a balón parado. En los minutos finales, muchos más frescos, los bianconeri salieron otra vez de la cueva dispuestos a matar el partido y lo lograron en dos contras fulminantes. Marchisio, en el 77, y Vucinic, en el 82, anotaron el 0-2 y el 0-3 y sellaron el pasaporte a los cuartos de final, previo paso de 90 minutos en Turín.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.