Liga de Campeones 2012-2013: Real Madrid y F.C. Barcelona buscan remontar ante Bayern Munich y Borussia Dortmund

Liga de Campeones 2012-2013: Real Madrid y F.C. Barcelona buscan remontar ante Bayern Munich y Borussia Dortmund

Escrito por: Fernando    29 abril 2013     Sin comentarios     4 minutos

Actualizado: el Real Madrid se queda a un gol de remontar ante el Dortmund

Esta semana conoceremos el nombre de los dos equipos que disputarán la final de la presente edición de Champions League ya que se juegan los partidos de vuelta de semifinales a los que el fútbol español llega mucho menos esperanzado que lo que estaba hace apenas una semana. Este martes y miércoles podrían ser días felices para Real Madrid y F.C. Barcelona pero las goleadas sufridas en los partidos de ida complican la posibilidad de estar en la final y llegar a Wembley pasa por remontadas históricas.

El Real Madrid será el primer equipo en intentar conseguir el reto de meterse en la final londinense. Los blancos reciben al Dortmund el martes a las 20:45 en un Santiago Bernabeu en el que se espera ambiente de remontada para intentar levantar el 4-1 encajado en la ida. Este partido será retransmitido en abierto por La1. El miércoles será el turno del Barça que saltará al Camp Nou con un 4-0 en contra ante el Bayern Munich en un partido que se podrá seguir a través de Canal + Liga de Campeones.

¿Vosotros creéis en la remontada de alguno o de ambos equipos españoles? Pues si atendemos al ambiente vivido en los días previos podemos decir que la afición del Real Madrid tiene ciertas esperanzas mientras que la del Barça parece más resignada. Cierto es que los blancos necesitan un gol menos y también que el Bayern es un rival que está en un estado de forma superior al Dortmund pero teniendo a una generación de jugadores tan exitosa y a Messi sobre el campo, aunque no a su mejor nivel, el sueño podría hacerse realidad.

Tanto Real Madrid como Borussia se tomaron los partidos del fin de semana con bastante relajación y reservaron a sus mejores hombres. Cristiano Ronaldo, con molestias, no jugó ante el Atlético de Madrid pero ya entrena con el resto del equipo y se le espera como pieza fundamental para el intento de remontada. Veremos si Mourinho introduce algún cambio en defensa como la vuelta de Sergio Ramos al puesto de central ahora que Essien está disponible lo que podría ser interesante en vista de lo que Lewandowski hizo en el partido de ida.

Di María también jugó el fin de semana y podría sustituir a Modric. Salta quién salte al campo, el Real Madrid necesita dominar el balón pero en zona de peligro, no como ocurrió en Alemania, e intentar marcar algún gol antes del descanso para seguir con unas esperanzas que se podrían esfumar en cuanto el Dortmund marcara. Es probable que los alemanes no se achiquen ante el ambiente del Bernabeu y que también intenten crear fútbol e ir al ataque ya que es su estilo de juego. Como curiosidad decir que el árbitro del encuentro será Howard Webb al que recordarán por aquel pésimo arbitraje que hizo en la final del Mundial entre España y Holanda que no debió de parecer tan malo para la UEFA que todavía le concede partido de tanta importancia como este.

Si difícil es la tarea que tiene por delante el Real Madrid mayor es la gesta que debe intentar el Barça en el que se ha hablado menos de remontada aunque su afición apoyará desde el primer minuto con un mosaico gigante. A Messi se le ve algo mejor que hace una semana y este equipo ha goleado por multitud de campos de España y Europa en los últimos años. Sin ir más lejos marcó un 4-0 al Milán en los cuartos de final así que si se buscan motivos para el optimismo, algo ahí.

Ahora bien, esos datos no nos deben hacer olvidar que el Bayern arrolló al Barça en la ida y que ahora mismo es probablemente el equipo con el mejor estado de forma de los cuatro semifinalistas. Los de Munich se aseguraron la Bundesliga hace bastante tiempo así que el fin de semana dieron descanso a sus hombres importantes. Un gol del Bayern, que creó muchos problemas al Barça a balón parado y que cuentan con hombres tan rápidos como Ribery o Robben para aprovechar los espacios que dejen los azulgranas en busca de la remontada, obligaría a los de Vilanova a marcar 6 tantos y eso si que parece ya una tarea imposible.

¿Cuáles son sus previsiones? ¿Qué resultados esperan para los partidos? Compartimos impresiones en la sección de comentarios.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.