Liga de Campeones 2012-2013: resultados y clasificación de la Jornada 6 (miércoles)

Liga de Campeones 2012-2013: resultados y clasificación de la Jornada 6 (miércoles)

Escrito por: Javi    6 diciembre 2012     Comentario     3 minutos

Si en el día de ayer os contábamos la caída del Manchester City, hoy os contamos la caída del Chelsea, otro equipo inglés. Los actuales campeones son los protagonistas de este miércoles de Champions League pues se quedan sin la posibilidad de defender su título en la fase de grupos. Aunque al menos se quedan como consuelo el poder jugar Europa League, cosa que Mancini no puede decir.

El Chelsea ha sido el protagonista negativo, y la Juve, el Celtic o el Galatasaray han visto la cara buena de la moneda. Con respecto a los españoles, el Valencia se jugaba el primer puesto pero el Bayern no dio opción así que será segundo, mientras que el Barcelona jugaba un partido en el que no se jugaba nada, y en el que Leo Messi les ha dado un susto importante.

Y ahora, vamos con este último repaso a los grupos del E al H.

Grupo E: el Chelsea cae eliminado

La primera victoria de Rafa Benítez como entrenador del Chelsea va a ser de un recuerdo agridulce para el técnico español. Y es que pese a golear y de qué manera al modesto Nordsjaellen danés (6-1 al final con doblete de Fernando Torres), la Juventus de Turín va a seguir adelante pues ganó en Ucrania. Al final no hubo pacto ni biscotto ni nada, pues la Juve se llevó el partido ante el Shakhtar Donetsk y suma 3 puntos que le elevan hasta la primera posición y que dejan a los ucranianos en segundo lugar. Y el Chelsea buscará consuelo en la Europa League.

Grupo F: el Bayern asegura su primera posición

En el Grupo F sólo quedaba por decidir quien iba a ser primero y quien iba a ser segundo de entre Bayern Munich y Valencia. Al final no ha habido cambios pues los dos equipos consiguieron el mismo resultado. El Valencia ganaba 0-2 en casa del Lille y necesitaba que el BATE Borisov arañara al menos un empate en Munich, pero el equipo bielorruso, que ya puede ir pensando en jugar la Europa League, acabó goleado por un Bayern que incluso marcó tres de los cuatro goles que le hizo al BATE jugando con un jugador de menos por la expulsión de Boateng.

Grupo G: el Celtic estará en octavos de final

El Grupo G nos deja al Celtic de Glasgow en los octavos de final. Los escoceses se han hecho fuertes en su campo y hoy ganaban al Spartak de Moscú por 2-1. Esta victoria obligaba al Benfica a sacar algo más que un empate del Camp Nou ante un Barcelona con bastantes suplentes, pero el marcador no se movió pese a que el equipo portugués gozó de varias ocasiones para ello. Así pues, el Barça pasa a octavos de final acompañados del Celtic, y el Benfica jugará Europa League en un grupo en el que partía como teórico segundo clasificado.

Grupo H: el Cluj roza el milagro pero no lo consigue

El modesto Cluj de Rumanía hoy ha escrito una página brillante de su historia al ganar por la mínima nada menos que al Manchester United en Old Trafford. Y sin embargo la victoria no les vale nada más que como pasaporte a la Europa League, pues finalmente el Galatasaray será el segundo clasificado de este grupo. Durante muchos minutos, los rumanos rozaron el milagro ya que el Sporting de Braga ganaba el partido, pero el equipo turco remontó en la segunda mitad con goles de Burak Yilmaz y Aydin Yilmaz y finalmente estará en los octavos de final.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.