Europeo de balonmano femenino 2012: segunda victoria ante Croacia

Europeo de balonmano femenino 2012: segunda victoria ante Croacia

Escrito por: Javi    5 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

España suma su segunda victoria tras ganar a Croacia por 25-21. Marta Mangué fue la jugadora más destacada con 7 goles de una España que ya está en la siguiente fase.

Con la baja de Verónica Cuadrado, con la baja de Macarena Aguilar y con la duda de Marta Mangué, España afrontaba su segundo partido en este Europeo de balonmano femenino ante la selección de Croacia. Una Croacia que ayer vencía por sólo 1 gol a Hungría, rival que se consideraba más fuerte, así que el partido ante las balcánicas se antojaba mucho más difícil de lo que parecía en un principio.

Sin embargo, las Guerreras han dado el do de pecho y han bordado un partido mucho más completo que en el día de ayer ante Alemania para ganar a Croacia por un tanteo de 25-21. Con esta segunda victoria, y con el +7 a su favor en el goal average, la selección que dirige Jorge Dueñas ya tiene asegurado el pase a la siguiente fase, pero hay que ir por la victoria mañana porque estos resultados se arrastran a la siguiente ronda.

El partido comenzó a un ritmo vertiginoso y con muchas alternativas. Las dos selecciones se encontraban muy cómodas jugando al contraataque, con Zara Basic por el lado croata y Carmen Martín por el lado español como mejores estiletes. Un parcial de 3-0 a favor del equipo español, cuando perdía 5-6, dio la primera ventaja seria a uno de los dos contendientes, llegando a ser de 3 goles gracias al tanto de Vanesa Amorós antes del descanso.

Sin embargo, del 13-10 con el que nos fuimos a vestuarios se pasó a un 13 iguales nada más comenzar la segunda mitad. Cuando parecía que Croacia iba a poner las cosas muy complicadas, y con España en inferioridad por una exclusión de Marta Mangué, España consiguió abrir diferencias y volvió a situarse tres goles arriba. Con el regreso de Mangué a pista no haría más que certificar su dominio sobre el rival.

La Pantera Mangué se echaría al equipo a su espalda, jugando y resolviendo con acierto muchos uno contra uno contra unas croatas que empezaban a acusar el jugar a un ritmo más rápido de lo que están habituadas. Aún así, las croatas llegaron a solventar esa diferencia de tres goles aunque no pudieron revertir un nuevo parcial de España que llegó cuando las Guerreras gozaban de una doble superioridad a su favor.

Así, del 19-19 se pasó a 23-20 a falta de 5 minutos, y a un tanteo final de 25-21 sin muchos apuros ya que los últimos ataques croatas se contaron en su mayoría por pérdidas de balón. Y tras esta nueva victoria, toca buscar el pleno en esta primera frase ante la selección de Hungría. El partido se jugará ya el viernes 7 de diciembre, también a las 18:15 horas, y lo podéis seguir a través de Teledeporte.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.