Liga de Campeones 2013-2014: resumen de la Jornada 6 (martes)

Liga de Campeones 2013-2014: resumen de la Jornada 6 (martes)

Escrito por: Javi    10 diciembre 2013     Comentario     4 minutos

Se acabó la fase de grupos de la Liga de Campeones 2013-2014 para los equipos de los Grupos A al D. Se acabó, para los españoles, con una buena y una mala noticia. Como es habitual, el Real Madrid ganó, 0-2 al Copenhague, para terminar esta fase de grupos invicto. Y como por desgracia ha sido habitual, la Real perdió, 0-1 ante el Leverkusen, para despedirse de la Champions sin saber lo que es ganar.

Esta noche de martes nos ha dejado muchas cosas. Nos deja, por ejemplo, un portero que ha parado dos penaltis, aunque de poco le ha servido a su equipo, un Bayern Munich que ha perdido, pero sobre todo ha dejado nieve. En apenas unos minutos, una gran nevada sobre Estambul ha obligado a suspender el partido entre el Galatasaray y la Juventus, con apenas media hora jugada.

Sin más, vamos a resumir que ha ocurrido este martes en la última jornada de la Liga de Campeones 2013-2014:

Grupo A: Manchester líder, Leverkusen segundo y Shakhtar a la Europa League

La Real se va la de la Champions sin saber lo que es ganar

Al comienzo de la segunda parte, en un saque de esquina, Toprak marcaba el primer gol de la noche en este grupo y silenciaba Anoeta. El gol aseguraba en la segunda posición al Bayer Leverkusen, y de paso, hundía más en el fango a una Real Sociedad que no se va a llegar un grato recuerdo de esta Liga de Campeones en la que sólo ha sumado un punto, un empate ante el United.

Un United que iba asegurar la primera plaza poco después, en otra jugada a balón parado, gracias a un gol del defensa Jones. Con el 1-0 en Old Trafford y el 0-1 en Anotea, el United clasifica primero con 14 puntos, el Leverkusen clasifica en segundo lugar con 10 puntos, y el Shakhtar Donetsk se tendrá que conformar con la Europa League, competición que ganó en 2009 llegando precisamente de este modo, de rebote.

Grupo B: un Real Madrid de récords

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la fase de grupos de la Champions

Con su victoria ante el Copenhague por 0-2, en un Parken cuyo césped dejaba bastante que desear, el Real Madrid ha batido algunas marcas: es el equipo que más partidos seguidos de Champions ha marcado al menos un gol, 31, alcanzando ya la cifra de 800 goles en Copa de Europa. Y Cristiano Ronaldo acaba la fase de grupos con 9 goles, otro récord, que podrían haber sido 10 de no haber fallado un penalty.

La segunda plaza no se decidirá hasta el miércoles a mediodía, fecha y hora para la que queda fijada la reanudación del partido Galatasaray – Juventus. En el momento de la suspensión, el marcador era de empate a 0 y, de seguir así, recordemos que sería el equipo italiano quien se haría con la segunda plaza, por lo que los de Mancini tienen 1 hora por delante para buscar una victoria que les lleve a octavos de final.

Grupo C: el Olympiacos consigue la segunda plaza pese a Proto

Dos goles de Saviola meten a Olympiacos en octavos de final

Si el Olympiacos de Michel ganaba al Anderlecht, la segunda plaza sería suya. Y el equipo belga ha vendido cara su derrota, especialmente su portero, Proto, que ha parado dos penaltis. De todos modos, de poco le ha servido a Proto su hazaña porque los griegos han ganado por 3-1, con doblete de Saviola y el último del Chori Domínguez, tras el tercer penalty, con los belgas terminando el partido con 8 jugadores.

Mientras el Benfica marcaba el 2-1 y culminaba su remontada ante el PSG, llegaban a Lisboa las noticias de que el Olympiacos también había marcado el 2-1, así que la alegría fue efímera. El Benfica, pese a ganar y con remontada a un PSG que llegaba invicto, jamás llegó a estar clasificado para la siguiente ronda durante el día de hoy, por lo que tendrá que buscar la Europa League como consuelo.

Grupo D: el City gana al Bayern pero no consigue la primera plaza

El City cortó la racha ganadora del Bayern

En apenas 10 minutos, el Bayern Munich ganaba 2-0 al Manchester City, así que se olía goleada. Sin embargo, y para sorpresa de todos, el City logró remontar para ganar 2-3, gracias a las facilidades que han dado los centrales del equipo de Guardiola. Pero pese a la victoria y pese a igualar a puntos, al City no le ha sido suficiente, necesitaba un gol más para arrebatar al Bayern Munich la primera plaza.

Aunque no partía como el partido más emocionante, al final el del Viktoria Pilzen y el CSKA de Moscú lo ha sido. En juego, la tercer plaza de este grupo, con ventaja para los rusos a los que le valía el empate. El CSKA se adelantó con gol de Musa, pero el Viktoria iba a lograr la machada de la remontada, culminada en el descuento con un gol de Wagner, para conseguir alcanzar una tercera posición que se celebró en el coqueto estadio checo a lo grande.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.