Liga de Campeones 2013-2014: el Real Madrid acaba la 1ª fase ganando al Copenhague

Liga de Campeones 2013-2014: el Real Madrid acaba la 1ª fase ganando al Copenhague

Escrito por: Fernando    10 diciembre 2013     3 Comentarios     3 minutos

El Real Madrid ha cerrado la primera fase de la Liga de Campeones con una nueva victoria. Los blancos acababan esta primera ronda visitando al Copenhague que podía presumir de no haber perdido nunca en su campo en fase de grupos. A partir de ahora ya no podrán decir lo mismo porque los de Ancelotti se han impuesto por 0-2 en un partido jugado con oficio en el que no se jugaban nada más allá del prestigio y una buena cantidad de dinero.

El conjunto danés tenía escasas opciones de avanzar y la difícil tarea de ganar a un Madrid en el que Nacho volvió a jugar de inicio ante las bajas de Ramos y Varanne mientras que Xabi Alonso y Modric se repartían el medio campo luciendo ambos bastante, aunque cierto es que el rival no creó demasiados problemas.


El Copenhague arrancó el partido con ímpetu pero poco a poco el Madrid se hacía con el control del balón y convertía algunos tramos del partido en un monólogo. Aún así, no era fácil crear ocasiones de gol porque los daneses estaban bastante cerrados. Los de Ancelotti lo intentaron con paciencia con Isco, Benzema o Bale intentando combinar cerca del área más las incorporaciones de Marcelo y Arbeloa por banda. Precisamente el brasileño puso un buen balón a Benzema que no acertó a rematar. Cristiano tampoco cogió bien un par de disparos así que sería Modric el que abriría el marcador con un golazo tras un buen recorte en la frontal y un genial disparo que se coló por la escuadra.

A partir de ahí las cosas fueron más fáciles para el Madrid ante un Copenhague que vio como le anulaban un gol por falta sobre Casillas. El partido acabó su primera parte algo alocado tras esa decisión del árbitro pero nada más empezar la segunda llegó la sentencia del Madrid cuando Cristiano Ronaldo aprovechaba un buen balón que le ponía Pepe de cabeza para marcar su noveno gol en la fase de grupos. Ese registro era un nuevo récord y servía al portugués para superar la marca de auténticos mitos de la Champions como Crespo, Inzaghi, Van Nistelrooy o Ibrahimovic.

El portugués lo siguió intentando durante todo el partido y sus compañeros intentaron buscarle para que ampliara la cuenta pero estrelló el balón en el palo en su mejor ocasión. El árbitro también le echó una mano en los últimos instantes pitando un penalti a favor de los blancos pero Cristiano lo lanzó flojo y al centro sin engañar al portero perdiendo la opción de ampliar el récord por un exceso de suficiencia. Ancelotti incluso pudo dar descanso a Xabi Alonso que volvió a ser pieza clave en el equipo y también hizo jugar a Di María del que se ha hablado mucho en los últimos días. El argentino tuvo opción de marcar pero lo intentó de rabona sin éxito.

Tras este resultado el Madrid acaba la primera fase con 16 puntos y como primero de grupo. Lo que no sabemos todavía es quién será segundo porque el partido entre Galatasaray y Juventus ha tenido que ser suspendido por una tormenta de nieve y se reanudará el miércoles a las 13:00 horas.

Foto | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.