ATP Niza 2013: Montañés y Monfils finalistas; ATP Düsseldorf 2013: Mónaco y Nieminen finalistas

ATP Niza 2013: Montañés y Monfils finalistas; ATP Düsseldorf 2013: Mónaco y Nieminen finalistas

Escrito por: Raúl    24 mayo 2013     Comentario     2 minutos

El catalán Albert Montañés (1) ganó este viernes en tres sets al francés Edouard Roger-Vasselin y alcanzó su primera final del 2013 en Niza, donde también ha arribado el francés Gael Monfils que batió al conquense Pablo Andújar.

En Düsseldorf Juan Mónaco se llevó el duelo de argentinos ante Guido Pella mientras que el finlandés Jarkko Nieminen superó al holandés Igor Sijsling.

Pablo Andújar tuvo una gran semana en Niza pero se quedó en semifinales porque perdió con el regresado Gael Monfils un ex top ten que busca recuperar el nivel perdido. En la tercera ocasión que se veían las caras, con dos victorias para el galo, Andújar si bien rompió una vez por set a Monfils no pudo sostener su saque de la manera esperada y fue roto dos veces en cada manga, por ello Monfils se impuso 7-5 6-4 en 1 hora 40 minutos.

Es la décimooctava final para Monfils y en ella jugará contra Albert Montañés que ya le ganó en el Masters de Montecarlo hace un mes y tiene ventaja 3-1 sobre él en el historial. Sin embargo el momento del francés es superior al de aquella ocasión.

Albert tuvo problemas en los dos primeros sets ante Edouard Roger-Vasselin repartiendo rentas 6-4 4-6 pero en el decisivo dominó a placer, encontró la mejor versión de su derecha y le endosó un rosco (6-0) al galo. Para Albert fue la venganza de la derrota en Casablanca el mes pasado. Es la undécima final, todas en polvo de ladrillo, para el catalán. No llegaba a una instancia de este tipo desde Kitzbühel 2011 cuando cayera ante Robin Haase.

En el torneo inaugural de Düsseldorf, la Power Horse Cup, Juan Mónaco venció a su connacional Guido Pella 6-4 7-6(10-8) en un partido muy peleado a partir del segundo set y donde la experiencia de Mónaco pesaría en el resultado final.

Similar situación se vivió en la otra semifinal entre Jarkko Nieminen e Igor Sijsling ganada por el primero 7-5 4-6 6-3. El holandés tuvo servicio para set 5-3 en el primer parcial pero Nieminen ganaría cuatro juegos al hilo y en el decisivo rompió dos veces, una más que el holandés para sellar la victoria.

Vía y Foto | Tennistalk


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.