Liga Española 2009/10 1ª División: crónica del resto de la jornada 20

Liga Española 2009/10 1ª División: crónica del resto de la jornada 20

Escrito por: Javi    1 febrero 2010     2 Comentarios     4 minutos

El Real Madrid rompió el maleficio de Riazor, pero no le fue suficiente para recortar puntos al Barcelona porque antes el conjunto azulgrana se había llevado la victoria en el estadio de El Molinón. El Barça tuvo oportunidades para golear al Sporting, y sin embargo, sólo ganó por 1-0, con un gol de Pedro que no está exento de polémica. El canario parte de posición dudosa en una falta que Leo Messi sacó donde quiso y no donde correspondía.

La tercera plaza sigue siendo para el Valencia, pese a que cayó derrotado en el campo del Sevilla por 2-1. El equipo che tuvo tres problemas en la capital andaluza: primero Émery, que planteó un partido a la defensiva y le salió mal, segundo Negredo, que marcó los dos goles del conjunto andaluz, el segundo de ellos de bellísima factura, y tercero Pérez Lasa, que se tragó una agresión de Palop a Villa que podría haber supuesto el empate.


Se cae de la Champions League el Mallorca tras perder en Jerez. El conjunto bermellón acusó las bajas y acabó cayendo hasta el colista pese a adelantarse en el marcador con un gol de Webo, y disponer de un penalty mal señalado que marró Adúriz. Eso hizo crecer al Xerez, que con la entrada de Antoñito ganó enteros, y que encontró en Carlos Calvo a su héroe particular. El extremo madrileño marcó un golazo nada más iniciarse la segunda mitad y culminó la remontada rompiendo a su par y cruzando el balón ante la mirada de Aouate.

El Getafe desperdició una buena ocasión para colarse en puestos europeos y fue incapaz de hacerle un gol al Racing. Un Racing de Santander que jugó con uno menos toda la segunda mitad, y que aún así, dispuso de varias ocasiones para dar algo más que un susto a la parroquia local. En los minutos finales, el acoso de los azulones con Pedro León como líder se quedó en nada.

Mauricio Pochettino gana crédito una semana más ya que su equipo derrotó al Athletic por 1-0. El Espanyol, con cuatro canteranos en su alineación, fue mejor que los leones en líneas generales pero los costó batir la portería defendida por Gorka Iraizoz con gran acierto. Al final, un remate de Luis García a centro de Javi Márquez desniveló el choque para los pericos.

Una de las sorpresas de la jornada ha sido la victoria de Osasuna en casa del Villarreal por 0-2, una derrota que ha escocido en el equipo groguet y que ha provocado la destitución de Ernesto Valverde, ahora que las posibilidades del equipo de entrar en Europa son lejanas. Por los rojillos destacaron el buen hacer de sus extremos, sobre todo Juanfrán, autor de los dos tantos de su equipo.

Una derrota del Atlético de Madrid sí que no es una sorpresa, pese a que se ha producido en el Vicente Calderón y ante el Málaga, que hasta ahora no había ganado fuera de casa. Y no es por menospreciar a los blanquiazules, todo lo contrario, el equipo andaluz se aprovechó del exceso de confianza de los colchoneros y se adelantó a los 3 minutos, buscó en todo momento la portería rival con descaro y sentenció a falta de 20 minutos con un tanto de Javi López.

El Valladolid sigue su caída en picado, aunque esta jornada salvó un punto ante el Almería, y gracias. El equipo de Lillo se adelantó a los 12 minutos con un gol de Crusat, y tuvo el partido de cara tras la expulsión del albivioleta Manucho a los 37 minutos de juego, pero el equipo rojiblanco se vino abajo en la segunda mitad y lo acabó pagando caro. El central César Arzo acabó logrando el gol del empate a 10 minutos del final.

Terminamos con el partido de urgencias entre Tenerife y Zaragoza, un partido que sorprendentemente se le escapó al equipo local a pesar de gozar de multitud de ocasiones en la primera mitad. Sin embargo, el equipo de Oltra sólo acertó en una de ellas, y la nueva delantera del Zaragoza se estrenaba para terminar remontado el partido. Primero Suazo transformaba un penalty dudoso, y después Colunga finalizaba con acierto un uno contra uno ante Aragoneses. Lafita, sólo 5 minutos después del primer gol maño, sentenció con un bonito disparo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.