Liga Española 2009/10 1ª División: crónica del resto de la jornada 8

Liga Española 2009/10 1ª División: crónica del resto de la jornada 8

Escrito por: Javi    26 octubre 2009     Comentario     3 minutos

El Barcelona despejó las dudas sobre su fútbol con goles y un gran juego. El equipo azulgrana doblegó al Zaragoza por 6-1, en un partido que no tuvo mucha historia. El centrocampista malí Keita fue el protagonista al anotar tres goles, Ibrahimovic hizo dos y Messi uno de bella factura. Por parte del Zaragoza marcaría Jorge López. Con este marcador los de Pepe Guardiola aventajan en tres puntos al Real Madrid y en 6 al Sevilla.

En cuarta posición se coloca ahora el Valencia que se llevó los tres puntos en juego en Almería gracias a una gran segunda parte de los de Émery. El gol de David Villa en el 54 y la posterior expulsión del guardameta almeriense Diego Alves puso las cosas muy fáciles al Valencia, que redondeó la goleada con un golazo de Pablo Hernández y con un nuevo tanto de Juanín Mata.


El Valladolid dio la sorpresa de la jornada y goleó al Deportivo por 4-0. El equipo gallego no demostró la solidez defensiva habitual y encajó una goleada tras cuatro partidos imbatido ya que no pudo refrenar la calidad en medio campo para delante de los vallisoletanos. Nauzet adelantó a los 18 minutos a los suyos y repitió al inicio de la segunda mitad. A pesar de que el Depor se volcó en ataque, terminaría encajando otros dos goles, el de Diego Costa y el de Mendunajin.

El Getafe aprovechó bien que el Athletic jugó en inferioridad la segunda mitad, por una tonta expulsión de Gurpegui, y consiguió tres valiosos puntos ante los leones que los mantienen en lo alto de la tabla. Soldado se aprovechó de un fallo defensivo del Athletic para adelantar al Getafe y Parejo colocaría el 2-0 final de penalty. Con nueve terminaría el Athletic tras la expulsión por roja directa de Ustaritz.

El Racing consigue su primer punto como local ante el Osasuna, en el único partido que terminó en empate en la jornada dominical. Eso sí, los cántabros no jugaron un gran encuentro y estuvieron contra las cuerdas desde el minuto 51 cuando Pandiani adelantó a los rojillos con su sexto gol en el campeonato. Al final, en el 95, el extremo Arana consiguió el gol del empate cuando los navarros celebraban ya el triunfo.

Duelo de recién ascendidos en las islas, entre Tenerife y Xerez. El partido se pareció en poco al que disputaron hace pocos meses en la Segunda División aunque al final los tres puntos se los quedó el equipo chicharrero, como en aquella vez. Fueron los de Oltra los que tuvieron el balón y los que pusieron las ocasiones ante un Xerez blando en defensa y romo en ataque. Alfaro de cabeza tras un centro de Omar fue el autor del único gol del partido.

En Villarreal se ponía en juego el puesto de colista, que pasa ahora a ocupar el Málaga tras la primera victoria en Liga de los de Ernesto Valverde. El brasileño Nilmar se estrenó con la camiseta amarilla y anotó el primer tanto a los 27 minutos, cuando el Villarreal nos recordaba al de siempre. El tanto de Luque bajó un poco de la nube a los groguets pero Capdevilla, con un lanzamiento de falta, dio el triunfo al conjunto castellonense.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.