Liga ACB Jornada 4: Caja Laboral, Real Madrid y Fuenlabrada siguen encabezando la tabla

Liga ACB Jornada 4: Caja Laboral, Real Madrid y Fuenlabrada siguen encabezando la tabla

Escrito por: Fernando    26 octubre 2009     3 Comentarios     3 minutos

Tras la disputa de la cuarta jornada de la Liga ACB, tres son los equipos que continúan invictos y que encabezan la clasificación: Caja Laboral, Real Madrid y un espectacular Alta Gestión Fuenlabrada. El DKV Joventut perdió su imbatibilidad en su partido ante el Barcelona y en la parte baja de la clasificación continúan sin estrenarse Estudiantes, Xacobeo y un sorprendente Unicaja Málaga.

El líder, Caja Laboral, derrotó por 100-81 al Xacobeo en un partido en el que los baskonistas sufrieron más de lo que refleja el marcador. El equipo gallego opuso resistencia hasta un último cuarto donde dominaba por 66-71. Sin embargo, el Caja Laboral reaccionó encabezado por Pau Ribas, que consiguió 22 puntos y varios triples en la fase final, consiguiendo un abultado parcial de 34-10 en este último cuarto.


También tuvo que sufrir bastante el Real Madrid para derrotar al CB Murcia por 73-66. Los blancos se escaparon en la fase final del primer cuarto gracias al acierto de Velickovic. Sin embargo, Murcia nunca cedió y gracias a las canastas de Powell, Prestes y Delininkaitas y el poderoso juego interior de Moss (17 rebotes) se puso a un sólo puntos a falta de cinco minutos para el final. En ese momento surgió Lavrinovic para anotar 11 puntos seguidos y acabar con las esperanzas murcianas. El lituano se fue hasta los 22 puntos en 20 minutos de juego.

El tercero en cabeza es el increible Ayuda en Acción Fuenlabrada, que juega al ritmo de sus MVPs. Esta semana volvió a ser el turno de Gerald Fitch, espectacular con 41 puntos y 44 de valoración que sirvieron para derrotar por 90-82 a Meridiano Alicante. Fitch, que ya tenía 30 puntos al descanso, contó con la ayuda de Batista, MVP de la primera jornada y que consiguió 23 puntos.

El que se descolgó de la cabeza y encajó su primera derrota fue el DKV Joventut que no tuvo opciones en el Palau donde el Barça le ganó por 92-59. El Barcelona jugó al ritmo de Ricky Rubio (10 asistencias) y destrozó al DKV desde el perímetro con 6 triples de Basile y 4 de Navarro que se fue hasta los 23 puntos y 9 asistencias.

El Regal Barcelona se coloca con 3 victorias, las mismas que tienen Valencia Basket y Suzuki Manresa. Los valencianos ganaron en Granada por 65-82 dirigidos por Rafa Martínez (18 puntos). Manresa ganó por 62-57 a Bilbao Basket que tiene a Mumbrú tocado y tres derrotas consecutivas en ACB.

Dos equipos que están al 50% de victorias y derrotas son Blancos de Rueda Valladolid y Lagun Aro. Los vallisoletanos ganaron por 67-61 al Gran Canaria que venia de ganar al Barcelona mientras que Lagun Aro ganó por 83-76 a un Unicaja Málaga que no levanta cabeza, ya que los malagueños, favoritos a estar entre los puestos de arriba, todavía no conocen lo que es ganar en la ACB esta temporada.

A diferencia de Unicaja, Cajasol si consiguió su primera victoria de la temporada tras ganar por 63-84 en pista del Estudiantes, que tampoco se ha estrenado.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.