Liga Española 2009/10 1ª División: crónica del resto de la jornada 9

Liga Española 2009/10 1ª División: crónica del resto de la jornada 9

Escrito por: Javi    2 noviembre 2009     Comentario     3 minutos

La clasificación de la Liga BBVA se aprieta tras el triunfo del Real Madrid ante el Getafe y el empate que regaló el Barcelona en el Reyno de Navarra. No jugaron bien los azulgrana que se adelantaron con un gol de Keita, que se encontraron con un Ricardo en plena forma en la porteria y que regalaron el gol del empate, tras un despiste de Márquez ante Camuñas y un remate a su propia portería de Gerard Piqué.

También recorta terreno el Sevilla tras vencer al Xerez en un derby andaluz inedito en Primera. Tampoco fue el mejor partido de los sevillistas que se mostraon bastante ofuscados a la hora de crear fútbol pero que resolvieron al final de cada periodo con dos ramalazos de calidad de su pareja de ataque: Negredo y Luis Fabiano. Al Xerez de Ziganda le queda aún mucho que aprender y de momento sigue en puestos de descenso en antepenúltima posición.


Ni Silva ni Villa ni Mata. Fue el gol del defensa David Navarro y la gran actuación de César Sánchez lo que sirvió para que el Valencia se llevara los tres puntos en su visita a Málaga. El equipo che se coloca ahora en cuarta posición mientras que el Málaga sigue en el último lugar, tras cuatro derrotas consecutivas. El futuro de Muñiz como técnico blanquiazul está más en duda que nunca.

También está en el ojo del huracán el técnico del Racing de Santander, Mandiá. Su equipo volvió a perder y roza los puestos de descenso aunque esta semana puede tener excusa ya que ha caído en un campo inexpugnable en la que va de liga. Con un gol de Webo a los 18 minutos, el Mallorca suma cinco victorias en cinco partidos en casa y está en puestos UEFA.

Lugar que comparte con el Deportivo que empató a uno con el Sporting en un partido que se jugó en La Coruña pero que contó con la presencia de unos 7 mil aficionados gijonenses en el estadio de Riazor. Lassad adelantó al equipo gallego antes del descanso, pero Diego Castro colocaría el empate final en el minuto 68 aprovechandose de una mala salida de meta Aranzubia.

El mismo resultado se dio en el Espanyol – Valladolid y la culpa de ello la tiene el bosnio Mendunajin. El centrocampista de los de Pucela enganchó un golazo en el tiempo de descuento y neutralizó el tanto perico, logrado por Luis García en el minuto 51. Pudo haber más goles en el partido pero Mejuto se erigió en protagonista y se comió penaltis e inventó posiciones ilegales.

Suspende Quique Sánchez Flores en su primer partido en liga con el Atlético en un duelo ante el Athletic con mucha presión y poco fútbol. Los leones se llevarían la victoria con un gol de Javi Martínez y con una buena pizca de suerte, ya que los rojiblancos estrellarían tres balones en la madera. Mucho trabajo le queda por delante al nuevo técnico colchonero para encauzar el rumbo de un equipo que firma uno de los peores arranques de su historia.

Todo lo interesante del Zaragoza – Almería ocurrió en la primera mitad: los dos goles maños de Lafita y Pulido y el tanto almeriense de Ortiz para recortar distancias. En los otros 45 minutos los rojiblancos nunca dieron la sensación de poder lograr el empate y fue el Zaragoza el que mereció llevarse algún que otro gol más a favor.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.