Torneo de Maestras: Nuria Llagostera y María José Martínez se proclaman campeonas en dobles

Torneo de Maestras: Nuria Llagostera y María José Martínez se proclaman campeonas en dobles

Escrito por: Fernando    2 noviembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

La pareja española formada por Nuria Llagostera y María José Martínez se ha proclamado campeona del Torneo de Maestras en la modalidad de dobles. Las españolas derrotaron en la final a la pareja formada por Cara Black y Liezel Huber por 7-6, 5-7 y 10-7 tras más de dos horas de partido.

La pareja española llegaba al torneo como tercera cabeza de serie y con un camino muy complicado para hacerse con el triunfo. En primer lugar, tuvieron que remontar para deshacerse de las hermanas Williams en semifinales. En la final tenían enfrente a la mejor pareja del mundo que, además, había ganado este torneo en las dos últimas ocasiones y que, por si fuera poco, había ganado a las españolas en sus últimos seis enfrentamientos.


Ayer sin embargo cambio la suerte de la pareja española. La pareja española controló la primera manga y tuvo opciones para apuntarsela con su servicio tanto con 5-4 como con 6-5. Sin embargo, el set se dedicidiría en una muerte súbita que las españolas ganaron por 7-0.

El partido continuó igualado y de nuevo tuvo que decidirse en un agónico último set que convirtió a Llagostera y Martínez en la primera pareja completamente española en ganar el torneo, ya que antes lo habían conseguido Arantxa Sánchez Vicario y Vivi Ruano pero compartiendo pareja con jugadoras de otras nacionalidades.

La murciana María José Martínez declaró lo siguiente tras el partido:

Lo hemos dado todo. Este es el mejor final de temporada. Todo el sacrificio que hemos hecho para preparar el dobles ha merecido la pena. Al ganar a las Williams, ya vimos que todo era posible

Nuria Llagostera no estaba menos contenta:

Habíamos perdido seis veces con Black y Huber, pero siempre hemos creído que podíamos ganarlas. Este evento era nuestro gran objetivo. Todo salió bien, gracias al trabajo. Es una maravilla

Vía | Torneo de Maestras


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.