Liga Española 2009/10 1ª División: Getafe, Sevilla y Villarreal ganan

Liga Española 2009/10 1ª División: Getafe, Sevilla y Villarreal ganan

Escrito por: Javi    11 abril 2010     Comentario     3 minutos

Antes del gran clásico se disputaron otros cuatro partidos de esta Liga BBVA. El Getafe cortó la racha positiva del Xerez haciendo lo mínimo, sólo un tiro entre los palos que se convirtió en el único tanto del partido, logrado por Rafa a la hora de partido. La primera parte fue flojita con un Xerez voluntarioso y con un Getafe que se dedicaba a esperar algún regalo del rival. La mejor oportunidad fue un cabezazo de Leandro Gioda que obligó a Codina a lucirse. Pero con el gol de los de Michel cambiaría la cosa.

El Getafe se dedicó a practicar el otro fútbol, y más cuando se quedaron en inferioridad por la expulsión de Pedro León. Iturralde fue complice y permitió las pérdidas de tiempo y todo tipo de triquiñuelas, tampoco quiso pitar unas manos claras de Cortés dentro del área. El Xerez se volcó sin éxito sobre la portería, con hasta 6 jugadores buscando el remate. El partido terminó con un conato de tangana provocado por la fea actitud de Miku o Boateng, entre otros, que regalaron cortes de mangas, insultos y gritos de “a segunda” a los jugadores del rival, con la permisividad del colegiado vasco.


El derby andaluz entre Málaga y Sevilla tampoco dejó mucho fútbol, y sí mucho juego duro, muchos errores y lamentablemente, violencia en las calles de la capital de la Costa del Sol. Los locales se adelantaron con un gol de Caicedo, regalo de Palop, en una buena primera parte de los de Muñiz, pero en la segunda mitad se vieron superados por los sevillistas. El canterano Cala empataría en el 65′, regalo en la otra portería de Munúa, y otro canterano y que la pasada campaña jugó cedido en Málaga, Lolo, daría los 3 puntos al Sevilla a cinco para el final.

También hizo lo justo el Villarreal para superar al Sporting, 1-0 con gol de Godín. Pero el conjunto dirigido por Garrido ya recuerda a ese que encandiló a la Liga de la mano de Pellegrini, practicando un fútbol de toque pero más directo. Los de Gijón nunca entraron en la dinámica del partido y no encontraron respuesta al tanto del defensa uruguayo, así que sólo el submarino amarillo puso las ocasiones, como un gol bien anulado por fuera de juego o un remate al palo del italiano Rossi.

Y si el Xerez va camino de Segunda, Valladolid y Tenerife tienen mucha pinta de acompañarle. Ambos equipos empataron a 0 en el Heliodoro en el estreno de Javi Clemente en el banquillo pucelano. El punto sumado sabe a derrota para los dos equipos, el Valladolid apenas atacó aunque se mostró más seguro en la zona de retaguardia, mientras que el Tenerife buscó el gol con más corazón que cabeza, se les anuló un tanto de Richi por fuera de juego, y reclamaron alguna caída dentro del área.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.