GP de Qatar de motociclismo: Stoner logra la primera pole del año

GP de Qatar de motociclismo: Stoner logra la primera pole del año

Escrito por: Javi    11 abril 2010     2 Comentarios     2 minutos

Casey Stoner se había mostrado insuperable en las sesiones de entrenamientos libres, y así ha seguido en la clasificatoria. El australiano partirá desde la primera posición acompañado en la primera línea por los habituales Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. El piloto italiano ha sido el único que se ha podido acercar en las vueltas finales al 1.55.007 que ha marcado el piloto de Ducatti, mientras que para el balear es un gran resultado teniendo en cuenta que aún no está al 100%.

Quien sigue sin andar del todo bien es la Honda de Dani Pedrosa, que partirá desde la séptima posición, por detrás de su compañero Dovizioso y de la primera Honda en la parrilla, la cuarta posición de De Puniet con una no oficial. Los otros tres españoles, novatos en Moto GP, quedaron repartidos así: Alvaro Bautista en 13ª posición, Álex Espargaró por detrás, y la Ducatti de Héctor Barberá en decimosexta posición.


Los mejores resultados para los españoles se han dado en las categorías pequeñas. Toni Elías estrena la Moto 2 con la pole position. En un bonita pelea con su compatriota Julián Simón, último campeón de 125cc y novato en la categoría, el piloto de Gresini ha conseguido el mejor tiempo y eso que aún no se encuentra del todo recuperado de una reciente operación. En la primera línea les acompañarán el alemán Stefan Bradl y el sanmarinense Alex de Angelis.

Y en 125cc, cuatro pilotos españoles copan la primera línea de la parrilla en este orden: Marc Márquez, Pol Espargaró, Nico Terol y Efrén Vázquez. El piloto de Red Bull partía como uno de los favoritos para el campeonato y da el primer pasito con esta pole position, en una carrera con claro favoritismo español. Eso sí, las carreras de 125cc suelen ser apretadísimas y con muchas variantes, por lo que ninguno de ellos se pueden dormir teniendo por detrás a pilotos de la talla de Sandro Cortese (7º) o Bradley Smith (9º).

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.