Liga Española 2009/10 1ª División: el resto de la jornada 31

Liga Española 2009/10 1ª División: el resto de la jornada 31

Escrito por: Javi    12 abril 2010     2 Comentarios     2 minutos

El Mallorca no se baja de Europa League y volvió a hacer del Ono Estadi su mejor arma. Los de Manzano superaron a un Valencia que pagó los esfuerzos de la Europa League con una derrota, una lesión más, la expulsión de Manuel Fernandes y el enfrentamiento entre Émery y Banega. En 20 minutos, los bermellones ya habían puesto tierra de por medio con 2 goles, Jordi Alba recortó distancias pero Fernandes en propia meta establecía el 3-1. Con César en plan estelar, Pablo colocó el 3-2 y Silva tuvo en sus botas el empate, pero marró a puerta vacía.

Tampoco se baja de la burra el Athletic de Bilbao, que además se reivindicó goleando 4-1 al Almería con goles de bellísima factura. No se pierdan el segundo tanto, obra de Gabilondo, o el tercero del partido y segundo en la cuenta personal de Javi Martínez, con unas diabluras dentro del área que firmaría Leo Messi. Del Almería volvemos a destacar a Diego Alves, que volvió a parar un penalty, y a Piatti, que saltó al campo en la segunda mitad para hacer el gol del honor.


Las posibilidades de jugar Europa League para el Depor se desvanecen jornada tras jornada, debido al bajón que ha experimentado el equipo de Lotina en esta segunda vuelta. Pintaba bien el partido ante el Racing de Santander, tanto que a Riki le bastaron 30 segundos para poner a los gallegos por delante, pero el Depor cedió terreno a su rival y lo acabó pagando a cinco minutos del final. Un ex del Celta, Toni del Moral, establecía la igualada y sumaba un punto de oro para su equipo.

Y si el Atlético todavía soñaba con Europa mediante la Liga, ayer el Espanyol le despertó de ese sueño. Después de las paradas de De Gea en la primera mitad, y del show de Jaime Alguersuari en el descanso, vino la debacle rojiblanca y los tres goles pericos, que firmaron Víctor Ruíz, Osvaldo e Iván Alonso. Con el partido perdido, Quique sacó al campo a Agüero demasiado tarde, y la defensa volvió a cometer las mismas chiquilladas de siempre, como la roja que vio Ujfalusi.

Quien apuesta claramente por la permanencia es Osasuna, que derrotó por 2-0 al Zaragoza y obliga a los maños a respirar intranquilos una jornada más. Aranda adelantó a los rojillos a los 2 minutos de comenzar el partido, a partir de ahí, fue el equipo aragonés quien tuvo el balón pero apenas generó peligro real sobre la portería de Ricardo. Rúper, que había entrado sustituyendo al lesionado Nekounam, se expulsó en la recta final del encuentro, pero en inferioridad el Osasuna sentenciaría con un golazo de Vadocz.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.