Vuelta al País Vasco: Horner arrebata la txapela a Valverde

Vuelta al País Vasco: Horner arrebata la txapela a Valverde

Escrito por: Javi    12 abril 2010     3 Comentarios     2 minutos

El veterano ciclista Christopher Horner (RadioShack) ha logrado el triunfo en la Vuelta al País Vasco de 2010 gracias a su victoria en la contrarreloj que cerraba estos seis días de ciclismo por tierras euskaldunas. De 38 años de edad, Horner recortó en la última etapa la diferencia de 1 segundo que le separaba del por entonces líder Alejandro Valverde (Caisse d’Epargne) y por tanto se llevó la txapela que lo corona como ganador de esta tradicional vuelta que cumplía su edición número 50.

Las dos primeras etapas se las adjudicó Alejandro Valverde al sprint, si bien en la primera de ellas se vería rebasado en la línea de meta por Oscar Freire (Rabobank), el ciclista cántabro sería descalificado por realizar una maniobra ilegal durante el sprint. Sería precisamente Freire quien arrebatara el maillot amarillo a Valverde en la tercera etapa, gracias a las bonificaciones logradas antes de la meta en Amurrio, donde se impuso Francesco Gavazzi (Lampre Farnese-Vini).


A partir de ahí llegaban las etapas más duras en donde se decidiría el devenir de esta Vuelta. La cuarta etapa con final en Eibar, y 7 dificultades montañosas por el camino, se la adjudicaría Samuel Sánchez (Euskaltel), mientras que Alejandro Valverde se conformaba con recuperar el liderato de la prueba, con sólo 1 segundo de ventaja sobre Horner. La quinta etapa fue para Joaquim “Purito” Rodríguez (Katusha), que se aupaba a la tercera posición de una general en la que nada más había cambiado.

Todo quedaba pendiente pues de la contrarreloj en Orio, y sobre el terreno se cumplieron los pronósticos. Horner fue mejor en los 22 kilómetros y le metió 8 segundos a Valverde, que se veía relegado a la segunda plaza. La sorpresa agradable fue la de Beñat Intxausti (Euskaltel), que tras terminar la contrarreloj en quinta posición, adelantó a Quim Rodríguez en la lucha por la tercera plaza de la general.

Clasificación general final:

1 Christopher Horner (USA) Team Radioshack 23:27:30
2 Alejandro Valverde (Spa) Caisse d’Epargne 0:00:07
3 Beñat Intxausti (Spa) Euskaltel – Euskadi 0:00:58
4 Joaquin Rodriguez (Spa) Team Katusha 0:01:06
5 Jean-Christophe Peraud (Fra) Omega Pharma-Lotto 0:01:10
6 Marco Pinotti (Ita) Team HTC – Columbia 0:01:18
7 Sandy Casar (Fra) Française Des Jeux 0:01:47
8 Samuel Sánchez (Spa) Euskaltel – Euskadi 0:01:58
9 Robert Gesink (Ned) Rabobank 0:01:59
10 Dries Devenyns (Bel) Quick Step 0:02:27

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.