Liga Española 2009/10 2ª División: el Betis regresa a puestos de ascenso tras la Jornada 29

Liga Española 2009/10 2ª División: el Betis regresa a puestos de ascenso tras la Jornada 29

Escrito por: Javi    23 marzo 2010     2 minutos

Tras la derrota por la mínima que sufrió el Cartagena ante el Celta de Vigo, el Real Betis lo tenía fácil para regresar a la zona de ascenso: tenía que ganar al colista. Eso sí, tuvo que esperar hasta el lunes, en un partido retrasado por asuntos televisivos, para derrotar al Castellón por 2-0 con goles de Pereira y García. Queda mucho, pero el Betis no parece dispuesto a bajarse del vagón una vez que se ha subido. Además, el empate del Numancia en Girona y la derrota del Levante deja un poco atrás a estos dos rivales.

Y es que el Levante se la jugaba ante la Real Sociedad en Anoeta. El partido fue muy igualado, peleado y con expulsiones, y no se decidió hasta el último suspiro con dos goles de la Real que establecieron el 3-1 final. El equipo vasco se desmarca como líder, ya que el Hércules volvió a pinchar, esta vez en el partido adelantado al viernes que lo enfrentó al Real Murcia, y que terminó en empate a 0 pese a que los pimentoneros jugaron con 9 los últimos 30 minutos.


Ya hemos nombrado al Castellón, pero tampoco escaparon mejor sus compañeros de la parte baja de la tabla. El Real Unión aguantó al Villarreal B hasta que se quedó con 2 menos, para acabar encajando tres goles. El Albacete protagonizó un partido loco contra el Elche, loco porque el árbitro quiso ser recordado por todos y anuló goles legales, pitó penaltys que no eran y expulsó a 3 jugadores. Al final el gato al agua se lo llevó el Elche amargando el estreno de David Vidal.

El que mejor escapó fue el Cádiz, pese a que el Rayo Vallecano le empató el partido en la segunda mitad, pero ciertamente, el puntito no sirve ni contenta a ninguno de los dos. Y si el Rayo se está complicando la vida jornada tras jornada, lo mismo podemos decir del Gimnastic, que perdió ante el Córdoba por 0-2 en el reencuentro de Luis César con la afición tarraconense. Lo mismo podemos decir del Salamanca, que perdió ante el Huesca.

Y en una jornada llena de goles anulados y con muchas tarjetas, guardamos el protagonismo para Miguel García. El centrocampista de Las Palmas abrió el marcador en el partido que enfrentaba a su equipo frente al Recreativo, con un bonito disparo de falta, pero para su desgracia, también marcó el gol del empate final al introducir el balón en su propia portería.