Liga Española 2009/10 2ª División: triple empate en cabeza tras la Jornada 14

Liga Española 2009/10 2ª División: triple empate en cabeza tras la Jornada 14

Escrito por: Javi    30 noviembre 2009     7 Comentarios     2 minutos

Tras 14 jornadas, en la Liga Adelante mandan tres equipos que además comparten el primer puesto de la clasificación con 26 puntos. Primero el Cartagena, que volvió a rencontrarse con el triunfo tras dos derrotas seguidas con bastante suerte, tras un gol anulado de forma errónea al Huesca nada más empezar el encuentro, y con un gol en propia meta de Rubiato que sentenció el choque.

Segundo el Hércules, el mejor equipo como local de la Liga tras la victoria en el derby regional ante el Levante. Se adelantaron los granotas con un gol de Jorge Pina, pero encajarían el empate con un autogol. En la segunda mitad y en superioridad numérica, Delibasic daría los tres puntos al los blanquiazules.

Y tercero la Real Sociedad, que comenzó como líder pero fue el único de los tres que pinchó. Los realistas lograrón sacar un empate en casa del Rayo Vallecano, en un partido loco que terminó 3-3 y en que los locales se adelantaron en tres ocasiones en el marcador.


Así las cosas, el primero de los perseguidores se queda a cuatro puntos ya de la cabeza, y es el Elche. El equipo ilicitano vio como el Villarreal B empataba el marcador en dos ocaciones para el 2-2 final. Podría verse superado por el Real Betis, si el equipo andaluz ganara este miércoles su partido pendiente ante el filial amarillo. De momento, ayer los blaquiverdes hicieron los déberes y vencieron por la mínima a Las Palmas. También se queda en buena situación el Córdoba, invicto en casa, a pesar de dejarse dos puntos ante el Girona tras empatar a dos.

En la zona de la media de la tabla se quedan Numancia y Salamanca, tras conseguir sendos triunfos a domicilio ante Albacete y Recreativo de Huelva respectivamente.

Por debajo, también hubo novedades interesantes. Para empezar, el Real Unión sale del descenso tras vencer por la mínima al Gimnastic, y el Cádiz venció por 3-1 al Celta y deja a los gallegos en una más que preocupante situación. Para terminar, en el duelo de colistas salió airoso el Castellón y cede el puesto de farolillo rojo que ha venido ocupando las diez últimas jornadas al Real Murcia. Tampoco el cambio de entrenador en el equipo pimentonero está reportando los resultados esperados.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.