Liga ACB Jornada 10: el Real Madrid sigue invicto y Regal Barcelona y Valencia están a la estela

Liga ACB Jornada 10: el Real Madrid sigue invicto y Regal Barcelona y Valencia están a la estela

Escrito por: Fernando    30 noviembre 2009     Comentario     3 minutos

Este fin de semana se disputó la Jornada 10 de la ACB, una liga que sigue comandada por el invicto Real Madrid y en la que tampoco falla el Regal Barcelona, con una sola victoria menos que los blancos. Power Electronics Valencia volvió a ganar y ya es tercero aprovechando la derrota de Caja Laboral en Manresa. En la parte baja, equipos como Alicante, Bilbao y Valladolid toman aire mientras que CB Murcia perdió con polémica y cierra la tabla siendo el unico equipo con dos victoria.

El Real Madrid de Messina continúa con su racha triunfal y se apuntó su décima victoria. CB Granada parecía un rival propicio para conseguirla y así fue ya que los andaluces sólo aguantaron medio partido antes de ceder por un amplio 86-69. Hansen, con 18 puntos, fue el máximo anotador blanco lo que dará moral al jugador que es de los más grises en este comienzo de temporada blanca.

El potencial del Madrid es tan amplio que a los 18 puntos de Hansen se sumaron 15 de Lavrinovic, 15 de Kaukenas y 12 puntos y mucha intensidad de Sergio Llull. En definitiva demasiado potencial para un Granada donde Hendrix con 21 puntos fue el más destacado.

A la caza del Madrid y con una victoria menos se sitúa el Barça, que se impuso el sábado a Unicaja por 57-63. El partido en el Martín Carpena fue muy ajustado y a muy pocos puntos (10-10 firmaron ambos equipos en el tercer periodo). Las cosas se animaron algo más en el último cuarto donde un triple de Sada y las canastas de Lorbek (13 puntos) dieron el empujón final que necesitaban los de Pascual para llevarse la victoria. Juan Carlos Navarro anotó 18 puntos y fue el máximo encestador.

Por detrás del Barça se sitúa ahora el Power Electronics Valencia que ganó por 73-79 en la pista de Xacobeo. Rafa Martínez, con 28 puntos, guió a los suyos a una victoria que sólo se les complicó en la fase final del encuentro. Además, el base taronja el MVP de la semana y ayuda a su equipo a quedar en la tercera plaza en solitario ya que Caja Laboral cayó en la pista de Suzuki Manresa por 73-70.

Las bajas siguen debilitando mucho a Baskonia y de ahí sacó tajada Manresa. Si al rival le faltan Huertas, Eliyahu, Oleson y Hermmann los objetivos a cubrir son menos y las defensas se pueden cerrar más sobre Splitter. Además, Singletary puede que mate de un disgusto a Ivanovic con su -6 de valoración. Manresa aprovechó todo esto y especialmente en el tercer cuarto se distanció aprovechando el acierto desde el perímetro de Gladyr (24 puntos) y Montañez con 20 puntos.

En la quinta posición de la tabla se ha colocado Cajasol, que está enrachado tras ganar por 70-82 a Fuenlabrada que acumula su sexta derrota consecutiva. Los de Joan Plaza han ganado seis de sus últimos siete partidos y se colocan con opciones de Copa y acercándose a su objetivo prioritario que es seguir en ACB.

El DKV Joventut estuvo acertado la semana pasada ante Murcia y metió 19 triples pero esta semana le falló la táctica y perdió por 82-66 ante un Bilbao Basket que toma aire. Clay Tucker lleva dos partidos muy flojos (1 de 9 en tiros ayer) a diferencia de lo que le ocurrió a Mumbrú (26 puntos con 6 de 8 en triples) y Conley que le ayudó con 16.

En la zona baja de la tabla ganaron Meridiano Alicante, Estudiantes y Blancos de Rueda Valladolid. Los alicantinos van de paliza en paliza: a veces la dan ellos y a veces la reciben. Esta semana les tocó ganar a Gran Canaria por un amplio 74-50. Estudiantes se llevó una victoria de Murcia por 83-89 y con polémica tal y como os contamos ayer mientras que Blancos de Rueda deja a Murcia como único equipo con dos victorias tras sacar su tercer triunfo en la complicada pista de Lagun ARO donde ganó por 71-74.

La clasificación queda de la siguiente forma:

ClasificacionACBJornada10


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.