Liga Española 2009/10 2ª División: el Hércules recupera terreno

Liga Española 2009/10 2ª División: el Hércules recupera terreno

Escrito por: Javi    16 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

Tras la disputa de la Jornada 12, ya no quedan equipos invictos en la Liga Adelante. El único que gozaba de esa condición era el Cartagena, pero el líder del campeonato se vio sorprendido por el Nastic de Tarragona, uno de los mejores equipos fuera de casa, y perdió 0-2. De todos modos, el equipo dirigido por Ignacio Martínez sigue en lo más alto de la clasificación ya que la Real Sociedad solo logró empatar en el Carlos Belmonte de Albacete en un partido en el que no se movió el marcador.

Quien se aprovecha de estos dos tropiezos es el Hércules de Alicante. El equipo del Boqueron Esteban vuelve a colocarse en segunda posición y además venciendo a un rival directo, el Numancia, en uno de los partidos más interesantes de la jornada. Los blanquiazules no jugaron un buen partido pero dispusieron de dos penaltis, polémicos, para ganar. El primero lo falló Javier Farinós en la primera mitad, pero en la segunda mitad no falló el ex del Valencia y del Inter desde el punto fatídico.


Por su parte, Rayo Vallecano, Levante, Córdoba y Recreativo sacaron adelante sus respectivos partidos y están en el pelotón de perseguidores. Los rayistas ganaron sin paliativos a un Murcia que no levanta cabeza y sigue en descenso, los granotas se deshicieron por 3-2 del Girona en un partido en el que los gerundeses se adelantaron dos veces en el marcador, el Córdoba sigue siendo de los mejores equipos en casa y venció por 2-0 al Salamanca, y el Recreativo venció por el mismo marcador al Huesca, que sigue en el furgón de cola.

Mal el Betis, que sólo ha conseguido 8 puntos de los últimos 21. Goitia con sus paradas y Sergio García con su gol fueron los artífices del definitivo empate a uno ante el Celta, empate que no sirve a ninguno de los dos equipos. Bien el Elche, que con Pepe Bordalás en el banquillo no conocen la derrota y ya tienen 18 puntos tras los tres conseguidos en el derby ante el Castellón, un equipo que huele peligrosamente a Segunda B.

Terminamos con dos partidos entre equipos que andan eludiendo ahora mismo los cuatro últimos puestos de la clasificación. Con los mismos puntos que el Celta, cuarto por la cola, se queda el Real Unión tras empatar sin goles con Las Palmas. Un puntito por encima está el Cádiz, que no acaba de reencontrarse con la categoría y sufrió una merecida derrota frente al Villarreal B.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.