Liga Española 2009/10 2ª División: jornada 38, jornada de tensión y de infartos

Liga Española 2009/10 2ª División: jornada 38, jornada de tensión y de infartos

Escrito por: Javi    24 mayo 2010     Comentario     2 minutos

Quedan pocas jornadas por delante en la Segunda División, y la tensión y el nerviosismo se han palpado en casi todos los partidos. Empezando por el partido que ha cerrado la jornada en Sevilla. El Betis ha ganado a la Real Sociedad con un gol de penalty de Emana, que se marcha ya a concentrarse con su selección, y vuelve a ocupar plaza de ascenso en un triple empate, mientras que los realistas han terminado muy enfadados con el árbitro y con dos expulsados.

También hubo polémica arbitral en Cartagena por las decisiones que tomó Teixeira Vitienes, en el duelo entre el equipo local y el Levante en el que hubo muchos nervios, goles, y hasta triquiñuelas del equipo albinegro. El Cartagena, que dominaba por 2-1, terminó perdiendo 3-5 y se queda con 61 puntos, los mismos que el Real Betis y el Hércules. Por su parte, los granotas dan alcance al líder con 65 puntos.

Por su parte, el Hércules desaprovechó una buena oportunidad empatando fuera de casa en Huelva ante el Recreativo.


Y a un punto del ascenso se queda el Elche, que goleó por un contundente 4-0 al Girona y afrontará las 4 últimas jornadas con las mismas posibilidades que sus rivales. Así están las cosas por arriba, 3 plazas de ascenso para 6 equipos en un margen de 5 puntos y con 12 en juego. La cosa está que arde, y las situaciones de tensión vividas en Sevilla o Cartagena se repetirán.

Por abajo la cosa también está al rojo vivo, con 7 equipos en un margen de 6 puntos, aunque ya hay un equipo que ha tirado la toalla. Tras caer por 1-2 ante el Huesca, el Castellón se queda a 11 puntos de la salvación y sólo el más grande los milagros salvaría al equipo albinegro del descenso a la Segunda División B, en una jornada en la prácticamente todos los equipos de la zona baja puntuaron.

Salvo el Real Murcia, que cae a la antepenúltima plaza tras perder en el descuento en casa del Cádiz gracias a un gol de Fleurquín que saca a los amarillos de los puestos de descenso. Ahí siguen el Salamanca, que empató ante un Rayo Vallecano que sigue sin asegurar su salvación, y el Real Unión, que se agarra a la categoría tras remontar un 1-3 en contra para terminar derrotando al Numancia por 4-3.

Una pasito adelante para la salvación dan el Albacete, goleando al Córdoba con un hat-trick de Stuani, y el Celta de Vigo, que tras vencer a Las Palmas por 1-0 se queda a dos puntitos de asegurar la salvación. Algo que no termina de hacer el Gimnastic, que cayó por la mínima en su visita al campo del Villarreal B.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.