Roland Garros 2010: Venus Williams a segunda ronda, María José Martínez eliminada

Roland Garros 2010: Venus Williams a segunda ronda,  María José Martínez eliminada

Escrito por: Raúl    23 mayo 2010     2 Comentarios     2 minutos

La jornada inaugural de Roland Garros en la rama femenina trajo como una de las sorpresas la caída de nuestra principal carta, la murciana María José Martínez Sánchez campeona en el Masters de Roma – ante la casi desconocida uzbeka Akgul Amanmuradova en dos sets por 2-6 y 4-6.

María José que era la vigesimoprimera favorita del torneo estuvo muy errática en particular con su servicio y se notó una evidente merma física que le imposibilitó mostrar su mejor tenis. La jugadora murciana levantó dos bolas de partido, pero una doble falta en la tercera oportunidad de ruptura terminó por firmar la derrota.

Sin duda una gran desilusión para todos los españoles ya que teníamos cifradas muchas esperanzas en María José después de su brillante actuación en Roma donde logró romper con una década de frustraciones españolas en la rama femenina en torneos Masters.

pensaba que no era nada importante pero en el 2-1 estaba totalmente bloqueada, y sólo podía sacar al 20 por ciento. Estaba totalmente tiesa. Si no he ganado es porque mi cuerpo ha dicho que no puede seguir así

comentó María José tras el partido ante la uzbeka. Otra de la sorpresas de la jornada la dio la argentina Gisela Dulko que venció cómodamente a la bielorrusa por 6-1 y 6-2. El resto de favoritas no tuvieron mayores contratiempos para avanzar a segunda ronda. La número dos del mundo, Venus Williams que le ganó a la suiza Patty Schnyder por un doble 6-3 y mantiene las esperanzas de llegar nuevamente al número uno del mundo.

Igualmente las rusas Nadia Petrova, Maria Kirilenko y Svetlana Kuznetsova superaron la primera ronda. A ellas se les unieron la reciente campeona del Masters de Madrid, la francesa de origen iraní Aravane Rezai, así como la eslovaca Dominika Cibulkova, la italiana Flavia Pennetta, la húngara Agnes Szavay y la alemana Andrea Petkovic.

Via y Foto | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.