Liga Española 2009/10 2ª División: la Real saca adelante la batalla por la primera plaza

Liga Española 2009/10 2ª División: la Real saca adelante la batalla por la primera plaza

Escrito por: Javi    23 noviembre 2009     Sin comentarios     2 minutos

El duelo de la jornada entre Real Sociedad y Cartagena se saldó con victoria y liderato para los donostiarras. Fue un partido equilibrado en líneas generales, aunque con mayor dominio de los visitantes, marcado por dos jugadas: la expulsión de Cygan en la segunda mitad y el tanto del realista Agirretxe que sirvió para poner a la Real en cabeza y para inflingir la segunda derrota al Efesé. En la zona de ascenso aguanta al Hércules, que salvó un puntito en Salamanca a pesar de jugar con 10 durante más de 75 minutos.

De ahí para abajo máxima igualdad: hay 13 equipos en un margen de cinco puntos. Los más destacados del pelotón son dos equipos de la Comunidad Valenciana: Levante y Elche. Los granotas, en inferioridad, siguen invictos en casa y saldaron con empate su partido ante el Córdoba, otro equipo que sigue arriba y que falló un penalty. La remontada del Elche, por su parte, parece imparable, y se deshizo con facilidad del Real Betis por 3-0, dos de ellos de penaltis que costaron sendas expulsiones. La labor de Tapia al frente de los verdiblancos comienza a ponerse en duda.


Y más penaltis, como el que falló el Rayo Vallecano en el descuento y que pudo haberle dado la victoria ante el Nastic en Tarragona, uno de los peores equipos como local. Sí lo transformo Barkero para lograr el 1-1 con el que terminó el partido Numancia-Recreativo, aunque esa pena máxima no debió haber sido señalada.

Ahora nos vamos a la zona baja, en donde se hunde el Celta de Vigo tras volver a perder en Balaídos. Los vigueses no tuvieron la puntería que tuvo el Villarreal B en la segunda mitad para llevarse el partido por 0-2. Novedad en la zona peligrosa es el Real Unión, tras convertise en el primer equipo derrotado por el Murcia en esta temporada gracias a un hat-trick del delantero Natalio. Se queda ya en solitario como colista el Castellón a pesar de empatar con Las Palmas en un animado partido que terminó 2-2.

Respira el Huesca, que sale de los últimos puestos, a costa de meter en la pomada al Albacete. Los oscenses ganaron por 2-1 con un gol en el descuento de Echaide a unos manchegos muy enfadados con la actuación arbitral. La misma situación pero con distintos protagonistas se dio en Girona, aire para los locales y problemas para el Cádiz. 4-0 para los gerundenses tras una segunda parte esplendida y un debut como titular para olvidad del guardameta gaditano Zlamal.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.