Liga Española 2010/11 1ª División: el Barça sigue en cabeza tras vencer a un correoso Levante

Liga Española 2010/11 1ª División: el Barça sigue en cabeza tras vencer a un correoso Levante

Escrito por: Javi    3 enero 2011     Comentario     2 minutos

A falta de Leo Messi, buenos son los goles de Pedro. El delantero canario resolvió a favor del Barcelona un partido ante el Levante que con el paso de los minutos se tornó más complicado de lo esperado. Llámenlo autobúes, llámenlo telaraña, llámenlo buena defensa, lo cierto es que el Levante secó de ideas al equipo catalán durante mucho tiempo y al descanso sorprendía el 0-0 en el marcador y gracias, pues el árbitro obvió un claro penalty de Abidal.

Sin embargo, el orden defensivo se rompió nada más comenzar la segunda mitad, cuando Dani Alves rompió por dentro del área y cedió para Pedro que resolvió la jugada con gol. Mismos protagonistas y mismo desenlace en la jugada del bonito 2-0, pero para bonito, la volea de Stuani con la que recortaba distancias a 10 minutos del final.


El Depor abrió la jornada con una victoria sorpresa ante el Athletic, que fue mejor en el cómputo global del encuentro. El delantero Adrián López, con 2 goles, y el ex león Dani Aranzubia, fueron los mejores del equipo de Lotina y vitales para el triunfo, y es que el portero vasco lo paró todo, excepto el gol de Fernando Llorente a 3 minutos del final. Por cierto que ambos equipos jugaron muchos minutos con 10.

El Málaga también ganó a domicilio en Gijón y deja entre la espada y la pared a Manolo Preciado. Fue el Sporting quien marcó primero, con un gol de Diego Castro en un penalty muy discutible, pero el Málaga remontó con los goles de Weligton y de Apoño, también de penalty. Una remontada y 3 puntos de oro en un duelo clave en la zona baja de la tabla.

Jesús Navas regresó para sacar momentáneamente de la crisis al Sevilla. El equipo de Manzano venció a Osasuna por la mínima gracias a un centro del palaciego rematado a gol por Kanoute. Fue mejor el equipo andaluz y tuvo bastante ocasiones hasta el gol, a partir de ahí, el partido no tuvo nada que reseñar, sobre todo porque quien tenía que atacar, Osasuna, está muy cortito arriba y anda con la pólvora más que mojada.

Cerramos con la victoria del Valencia sobre el Espanyol por 2-1 en el duelo por la cuarta plaza. Los pericos, sin hacer prácticamente nada, igualaban el tanto de Adúriz antes del descanso con un gol en propia de Ricardo Costa, y se les puso el partido de cara al ser expulsado Adúriz de forma muy rigurosa, pero quien lo ganó fue Juanín Mata, rematando un balón en el segundo palo, por cierto, en claro fuera de juego.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.