Liga Española 2010/11 1ª División: crónica de la Jornada 6

Liga Española 2010/11 1ª División: crónica de la Jornada 6

Escrito por: Javi    4 octubre 2010     Comentario     4 minutos

El Valencia sigue siendo líder del campeonato español, y lo es de pleno derecho pues aún no conoce la derrota. El equipo de Émery demostró una gran forma física en la primera mitad ante el Athletic, y el gol de Adúriz parecía poco bagaje. En la segunda mitad, tocó sufrir un poquito ante el acoso de los leones, y cuando Vicente sentenció con un bello gol, Gabilondo recortó distancias y metió el susto a la parroquia de Mestalla en el tiempo de descuento.

Por detrás, están sus vecinos de Villarreal, que cuenta con otra pareja de ataque en plena forma: Rossi-Nilmar. El brasileño es el pichichi del campeonato y volvió a mojar esta jornada, junto al delantero italiano. Con esos 2 goles, el conjunto que dirige Garrido se deshizo en el primer cuarto de hora de un Racing de Santander apático. Si Miguel Ángel Portugal no encuentra soluciones, su puesto empieza a estar seriamente en peligro.


Como en peligro está el Depor, que sigue dando la de arena en cada partido. En el Bernabeu, el nuevo césped se estrenó con mucha lluvia, y la portería de los gallegos se llevó media docena de goles. Cristiano Ronaldo abrió y cerró la cuenta, y entre medias para el Real Madrid marcaron Ozil, Di María e Higuaín. El Depor metió dos goles, uno en cada portería.

Así las cosas, el Real Madrid que la semana pasada pinchaba vuelve a estar por delante de un Barça que sigue sin entonarse como local. Esta jornada cedió un empate ante la visita de un Mallorca que ha puntuado ante los dos grandes. Los bermellones respondieron al tanto de Leo Messi con un gol de N’Sue y el marcador no se movió más, pues la delantera azulgrana tuvo la pólvora mojada.

El estreno de Gregorio Manzano en Liga al frente del Sevilla no ha podido ser más ilusionante. Como un tren, el conjunto andaluz pasó por un Atlético de Madrid inoperante en ataque sin Reyes ni Agüero, y flojito en defensa sin Godín. Kanoute, y Perotti y Negredo, ambos con un gol y una asistencia, castigaron a un conjunto rojiblanco en el que Diego Costa hizo el tanto del honor.

Duerme en puestos europeos el Getafe, a costa de un Hércules que tiene una cara distinta cada jornada. En ésta, le tocó mostrar una muy mala, y es que a Michel le salió todo bien. Le dio galones de mando a Parejo, y el madrileño no sólo respondió con fútbol, sino con el primer gol, mientras que su punta de ataque de hoy, Manu del Moral y Miku, también vieron portería para sumar un 3-0 en el Coliseum.

El Real Sociedad – Espanyol, además del partido de reencuentro de Tamudo con sus ex, fue un partido abierto que pudo ganar cualquiera de los dos equipos, pero que se decidió en una jugada bastante tonta. Forlín marcó en propia meta tras rebotar en él un excelente disparo de Sarpong que venía de golpear en la barrera. Un gol tonto, pero 3 puntos de oro en Anoeta para el objetivo de la permanencia.

El Málaga, con 10 por una chiquillada habitual de Eliseu, mandaba en el derby andaluz ante el Almería gracias a un gol de Quincy. Desde su banquillo, Lillo se desesperaba, pues pocas veces habrá visto a un equipo fallar tantas ocasiones. En el 76, Kalu Uche se redimió de un penalty fallado logrando el gol del empate, pero el punto que suman los rojiblancos les debe saber a bien poco.

Tampoco le sabe mucho a Camacho el punto que ha logrado su equipo esta tarde. El Osasuna empató como local ante la visita del Levante, que saliendo claramente a defender, está saliendo del pozo y dando otra imagen. En su única llegada a la meta contraria, los granotas lograron un tanto que neutralizó el gol de Walter Pandiani para terminar firmando tablas.

Y tablas también se firmaron en Zaragoza, pese a que los maños perdían por 0-2 ante el Sporting. Con un de Obradovic en propia meta y otro de Diego Castro de penalty, los de Gijón parecían tener asegurados los 3 puntos, pero un héroe inesperado se presentó en La Romareda: Sinama-Pongolle. El criticado delantero francés empató la contienda con 2 goles cuando su equipo jugaba con 10.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.