Bangkok: García-López campeón; Malaysia Open: Mikhail Youzhny campeón

Bangkok: García-López campeón; Malaysia Open: Mikhail Youzhny campeón

Escrito por: Raúl    4 octubre 2010     6 Comentarios     2 minutos

El albaceteño Guillermo García-López confirmó su buena semana en el PTT Thailand Open de Bangkok ganando el título este domingo en tres mangas ante el finlandés Jarkko Nieminen. ‘Memo’ conquistó su segundo título como profesional sumado al de Kitzbuhel del año pasado.

Por su parte el ruso Mikhail Youzhny (4) logró su segundo título del año y el séptimo de su carrera luego de derrotar en la final de Kuala Lumpur en Malaysia al ascendente kazajo Andrey Golubev (8) igualmente en tres sets.

Guillermo García-López tras una semana impactante con victorias sobre Rafa Nadal (1) y el letón Ernests Gulbis (4) jugó de una forma más relajada ante el finlandés Jarkko Nieminen ganando 6-4 3-6 6-4.

“Ha sido una semana increíble para mí desde la primera ronda hasta la final. Cada partido es diferente, jugué muy relajado, disfruté mi juego y todo salió perfecto. Es difícil expresar lo que significa, pero estoy muy feliz por dentro».

indicó ‘Memo’ de 27 años sobre su gran victoria que representa un gran hito en la carrera del tenista de La Roda

«Nieminen jugó un torneo increíble. El marcador del partido, 6-4 en el tercero muestra que fue un partido duro hoy. El tuvo muchos puntos de ruptura en el primer set y no tomó sus oportunidades. Yo tomé solamente el único que tuve en el primer set y luego jugué bien en el tercer set y pienso que él estuvo nervioso estando 4-5 en el tercero».

añadió el albaceteño que ascenderá al puesto número 40 de la ATP.

Mientras en Malaysia el ruso Mikhail Youzhny – campeón en Munich y semifinalista en el US Open – derrotó al campeón de Hamburgo Andrey Golubev de Kazajistán 6-7(7), 6-2, 7-6(3) en un muy parejo partido que se decidió recién en los puntos finales de la segunda muerte súbita.

“Fueron cuatro partidos muy duros para mí. Fue mi primer torneo indoor después del US Open y para mí fue bueno. No puedo decir que mostré mi mejor tenis aquí pero aunque es bueno cuando muestras tu mejor tenis y ganas el torneo, es probablemente mejor cuando no muestras tu mejor juego pero tienes un muy buen resultado»

señaló Youzhny.

“Ambos jugamos muy bien, exceptuando yo en el segundo, pero creo que estaba un poco cansado. Juegúe buenos partidos ante Soderling y Ferrer, por eso estoy un poco triste. Necesitaba el set para relajarme, tener algo de energía para el tercer set. El jugó muy buenos puntos estando 4-3 15/30 tuve oportunidades de quebrarle pero él jugó bien. En el tie-break estando 4-3 los siguientes puntos fueron decisivos.»

indicó Golubev.

Vía|Tennistalk
Foto|www.peru.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.