Liga Española 2010/11 1ª División: un gol de Di María permite al Real Madrid ganar al Sevilla y seguir la estela del Barcelona

Liga Española 2010/11 1ª División: un gol de Di María permite al Real Madrid ganar al Sevilla y seguir la estela del Barcelona

Escrito por: Fernando    19 diciembre 2010     4 Comentarios     3 minutos

El Real Madrid seguirá una semana más a la estela del F.C. Barcelona después de haber sacado adelante su partido ante el Sevilla. El conjunto blanco ha sufrido muchísimo para ganar a los hispalenses pero al final se llevó el triunfo gracias a un gol de Di Maria cuando el conjunto de Mourinho ya jugaba con 10 hombres.

El partido de esta noche en el Bernabéu ha estado muy falto de fútbol y tras una sosa primera mitad, subió de temperatura en la segunda debido a multitud de faltas, piques y roces entre jugadores. A Clos Gómez se le fue el partido de las manos y expulsó a Carvalho de forma dudosa a falta de 20 minutos para el final, un poco antes de que llegara el gol de Di María y el recital de tarjetas del colegiado, completamente superado por el choque.

El Real Madrid y el Sevilla se presentaban en este partido con multitud de bajas. Mourinho no podía contar con Marcelo pero, sobre todo, con un Xabi Alonso que no tiene sustituto en el conjunto blanco mientras que Manzano tampoco tenía a dos jugadores de la talla de Navas y Kanouté. Con Lass, Kedhira, Zokora o Romaric en el mediocampo no se podía esperar demasiado virtuosismo y así fue.

Y es que, ninguno de los dos equipos fue capaz de enlazar jugadas durante la primera mitad y casi en todo el partido. El Real Madrid, que tenía más posesión, tuvo un par de ocasiones con disparos lejanos de Cristiano Ronaldo y Di Maria mientras que Escudé tuvo la mejor ocasión para el Sevilla al rematar un corner sacado por Diego Capel.

El guión del partido no cambió demasiado en los primeros minutos de la segunda mitad. El fútbol seguía sin aparecer pero Negredo tuvo una magnifica ocasión para marcar en un mano a mano ante Casillas que el vallecano envió a las nubes.

Mourinho necesitaba dar un cambio de rumbo a su equipo y sacó del campo a los desdibujados Kedhira y Benzema para dar entrada a Pedro León y Esteban Granero. Los planes del técnico portugués se alteraron muy rápido porque Carvalho se fue a la calle minutos después. El central, que ya había visto una amarilla en la primera mitad, saltó a un balón con Negredo y chocaron cabeza con cabeza. El árbitro entendió que había golpeado con el brazo y le mostró la segunda amarilla.

A pesar de estar con un hombre menos, los de Mourinho pusieron fe e intentaron marcar para que el Barça no se les escapara mientras que el Sevilla no tuvo ambición para ir a buscar la victoria con superioridad numérica. Di Maria, uno de los más lúcidos de la noche, se encargó de abrir el marcador. El argentino recogió un balón casi en línea de fondo tras jugada de Ozil y disparo de Pedro León, caracoleó ante Palop y encontró el espacio justo para batirle cuando apenas tenía ángulo para ello.

En ese momento quedaban 13 minutos para el final y a partir de ahí el partido se calentó más todavía con entradas y tánganas continuas que evitaron cualquier intentona de juego. Dabo, tras una fuerte entrada ante Di Maria, se convirtió en el segundo expulsado de la noche y los últimos minutos se jugaron 10 contra 10. El Sevilla lo intentó a la desesperada pero se apuntó su quinta derrota consecutiva mientras que el Madrid sigue a años luz futbolísticamente del Barça pero tira de heroica para sacar el partido adelante y seguir a su estela.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.