Masters de Bilbao de tenis: Tommy Robredo se hace con el título al ganar a Nicolás Almagro en la final

Masters de Bilbao de tenis: Tommy Robredo se hace con el título al ganar a Nicolás Almagro en la final

Escrito por: Fernando    19 diciembre 2010     Comentario     2 minutos

Este fin de semana se ha disputado el Masters de Bilbao de tenis, una cita que alcanzaba su tercera edición. El vencedor del torneo ha sido Tommy Robredo que se ha impuesto en la final al murciano Nicolás Almagro en dos sets.

Este Masters de Bilbao mejora año tras año y sus organizadores, con Alberto Berasategui al frente, tienen en mente el que pronto pueda entrar en el circuito ATP, al menos como un torneo de categoría 250. Este año el cuadro final tenía 8 jugadores entre los que había nombres importantes del circuito como el de David Ferrer, Ivan Ljubicic o los propios Almagro y Robredo.

Robredo tuvo que lidiar con los rivales más complicados para llegar a la final. En primera ronda se deshizo de Ljubicic por 7-6 y 6-1 mientras que en segunda tuvo que derrotar a David Ferrer, aunque el alicantino se retiró tras el primer set con problemas en el hombro. Por su parte, Almagro alcanzó el último tras deshacerse de Raonic y Kohlschreiber.

Ambos jugadores ya sabían lo que era estar en esta final ya que Robredo cayó en 2008 ante Verdasco mientras que Almagro llegaba a su segunda final consecutiva tras perder el año pasado con Juan Carlos Ferrero. Hoy el murciano también perdió por 7-6 y 6-3 en una hora y media de juego.

Y eso que Almagro tuvo bastante encarrilado el primer set porque tras un igualado primer set, se puso con 5-3 de ventaja en la muerte súbita. Robredo reaccionó y se apuntó la primera manga por 8-6 después de que ambos jugadores se hubieran roto el servicio en el séptimo y octavo juego.

En la segunda manga, Robredo fue el primero en romper el saque de Almagro en el cuarto juego y el murciano ya no pudo reaccionar, así que deberá intentarlo de nuevo el año próximo para ver si a la tercera final llega la vencida y se hace con el título.

Vía | Masters de Bilbao


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.