Mundiales de piscina corta: Mercedes Peris logra la octava y última medalla para España

Mundiales de piscina corta: Mercedes Peris logra la octava y última medalla para España

Escrito por: Javi    20 diciembre 2010     Comentario     2 minutos

Los Mundiales de natación en piscina corta celebrados durante este fin de semana en Dubai han sido un éxito total para la delegación española, que ha conseguido nada más y nada menos que 8 medallas. La última de ellas llegó en el último día de competición y la consiguió la nadadora Mercedes Peris en la prueba de los 50 metros espalda.

La nadadora valenciana de 25 años terminó tercera consiguiendo el mismo metal que consiguió en los últimos Europeos de Budapest. Peris fue superada por la china Jing Zhao, medalla de oro y nuevo el record de los campeonatos con un tiempo de 36.30, y por la australiana Rachel Goh, que se colgó la medalla de plata.


España culmina de esta manera su mejor campeonato de la historia. Si echamos la vista atrás, nuestro país sólo había conseguido 6 medallas en los 9 Mundiales de piscina corta disputados hasta ahora, una cifra que se ha visto superada en sólo una cita, además de conseguir 4 medallas de oro, cosa que nunca se había conseguido.

La catalana Mireia Belmonte, con 4 medallas, ha sido nombrada con todo merecimiento reina de los juegos. Belmonte ya es de motu propio una de las mejores nadadoras de la historia de España y la esperanza para conseguir algo grande en los Juegos Olímpicos de 2012.

La gran sensación del campeonato ha sido el estadounidense Ryan Lochte. Lochte se ha colgado 6 medallas de oro y 1 de plata, y además, se lleva el honor de ser el único nadador hasta ahora que ha conseguido batir el record del mundo con un bañador homologado. Recordemos que, desde que la FINA prohibió la utilización de los llamados super bañadores, no había caído ningún record.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.