Liga Española 2010/11 1ª División: el Madrid pierde con el Zaragoza, el Barça pierde con la Real

Liga Española 2010/11 1ª División: el Madrid pierde con el Zaragoza, el Barça pierde con la Real

Escrito por: Javi    1 mayo 2011     Comentario     3 minutos

La distancia entre Barcelona y Real Madrid sigue siendo de 8 puntos, aunque esta vez, ninguno de los dos equipos ganó su partido de liga. Azulgranas y madridistas jugaron con la mente puesta en la Liga de Campeones, y sus rivales lo aprovecharon. Zaragoza y Real Sociedad, respectivamente, consiguieron unas victorias muy importantes para lograr su objetivo, en la lucha por la permanencia en Primera División.

Varios suplentes, o mejor dicho, no habituales en el once inicial del Real Madrid, junto con la ausencia o castigo de Cristiano Ronaldo, levantaban un breve murmullo en el Bernabeu. Aguirre planteó el partido de manera efectiva y el Zaragoza dejó que el Madrid, sin chispa ninguna, llevara la iniciativa para después sorprenderlos a la contra. Y así llegó el primer gol, después de 41 minutos con escaso bagaje ofensivo del Real Madrid, y después de un error clamoroso de Casillas, que no nos tiene acostumbrados a estas cosas.


Comenzó el Madrid con más bríos la segunda mitad, pero a los 6 minutos de la reanudación, Carvalho midió mal una entrada y cometió un claro penalty que transformó Gabi para el 0-2. Poco después, Sergio Ramos marcaba de cabeza tras un saque de esquina y volvía a meter el equipo blanco en el partido, pero, volcados en busca de la remontada, Lafita mató el partido logrando el 1-3 en una contra conducida por Uche y que el equipo blanco defendió fatal.

Benzema, que no ha jugado ni un solo minuto en los últimos clásicos, logró un bonito gol a falta de 5 minutos para el final. Para entonces, el Real Madrid se quedaba con 10 por expulsión de Carvalho, pero los largos 6 minutos de descuento que hubo en el partido abrieron una última puerta a la esperanza del empate. Entonces Toni Doblas hizo lo que tenía que hacer, parar tal y como lo había estado haciendo hasta ahora, y el Zaragoza volvió a lograr una victoria sonada en el Bernabeu.

Antes de que terminase el partido en Madrid, Guardiola ya había anunciado su sorprendente alineación para medirse a la Real Sociedad en San Sebastián, con más suplentes todavía si cabe. Aún así, el Barcelona salió a imponer su estilo en Anoeta y a la media hora de partido ya ganaba por 0-1 con un gol de Thiago. Hasta ahí, el partido tenía color azulgrana, pero la Real se fue desperezando y comenzó a poner en apuros la portería que Pinto defendía en la noche de ayer.

El gol del empate de la Real no llegaría hasta el minuto 71, marcado por Ifrán después de que Tamudo y Xabi Prieto tuvieran buenas ocasiones. Poco después, Gaby Milito marcó de cabeza pero el colegiado anuló el gol a instancias de su asistente que marcó fuera de juego, y para colmo del defensa argentino, se lesionó en esa jugada. Con Mascherano y Busquets como centrales, el Barça lo pasó mal ante el ímpetu de la Real que terminó encontrando la victoria con un gol de penalty transformado por Xavi Prieto.

Los últimos minutos, el protagonismo fue para el guardameta chileno Bravo, que mantuvo su portería bien cubierta ante el acoso de Leo Messi y de Jeffren, pero ya era demasiado tarde, y el Barça pagó con la derrota el haberse dormido antes de tiempo. La Real se quedaba con los 3 puntos, da un paso de gigante para la salvación, paso con el que nadie contaba al igual que el del Zaragoza, y corta la racha de imbatibilidad del Barcelona en Liga, que ascendía a la mareante cifra de 31 partidos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.