Liga Española 2010/11 1ª División: el Real Madrid gana por 1-3 al Racing de Santander con doblete de Benzema

Liga Española 2010/11 1ª División: el Real Madrid gana por 1-3 al Racing de Santander con doblete de Benzema

Escrito por: Fernando    6 marzo 2011     2 Comentarios     4 minutos

La diferencia entre F.C. Barcelona y Real Madrid seguirá una semana más en 7 puntos. La victoria del conjunto azulgrana ante el Zaragoza obligaba al Real Madrid a sacar los tres puntos en Santander y así lo hizo imponiéndose al Racing por 1-3. Adebayor y Benzema por partida doble fueron los autores de los goles blancos mientras que Kennedy marcó para el Racing.

El Real Madrid jugó una gran primera mitad en la que tuvo numerosas ocasiones de gol y que le permitió irse con 0-2 al descanso. En el segundo tiempo el ritmo blanco bajó y el Racing perdonó un penalti antes de recortar diferencias a falta de 20 minutos para el final. El gol fue un aviso para el Real Madrid que poco después sentenciaba con el segundo tanto de Benzema.

Mourinho tuvo que retocar su alineación debido a las bajas de Kedhira, Arbeloa y Cristiano Ronaldo. El técnico portugués utilizó a Adebayor y Benzema arriba y a Granero en el mediocampo y sus hombres jugaron quizás los mejores 30 minutos de fútbol de la temporada. La presencia de Granero acompañando a Alonso siempre da salidas al conjunto blanco que no necesita a Kedhira en este tipo de partidos donde casi todo el tiempo tiene el balón. Además, la capacidad de Ozil para asociarse permitió al Real Madrid construir fútbol con toque, paredes y jugadas hilvanadas, algo complicado de ver en los blancos esta temporada.

Desde el principio, el Real Madrid tuvo ocasiones muy claras. Benzema no acertó a batir a Toño en un balón que le cayó en área pequeña y más grave aún fue el fallo de Marcelo que a puerta vacía tiró fuero tras una gran jugada. Benzema volvió a disparar al larguero y Xabi Alonso también lanzó una falta al travesaño antes de que llegara el primer gol blanco al más puro estilo del Barça. Hasta cuatro jugadores blancos se asociaron para tirar dos paredes en la frontal del área con Ozil como piedra angular. El alemán encaró al último defensa, se marchó de él y después sirvió en bandeja a Adebayor que solo tuvo que empujar. Gran jugada colectiva y gran gol blanco para abrir el marcador.

El Real Madrid estaba jugando a placer con un 80% de posesión de balón y eso le permitía generar más ocasiones. Apenas unos instantes después del gol, Benzema haría el segundo aprovechando un buen pase al espacio metido por Ozil que definía con tiro razo. Iban 26 minutos de juego y el choque parecía sentenciado.

Los jugadores se fueron al descanso con 0-2 y la superioridad blanca hacía presagiar una segunda mitad muy cómoda. Sin embargo, no fue del todo así porque la precisión e intensidad del Real Madrid bajó y el Racing pudo tener un poco más el balón y realizar sus primeras apariciones por el área de Casillas.

A los 7 minutos, el conjunto de Marcelino tuvo una gran ocasión para marcar tras un penalti cometido por Xabi Alonso sobre Giovanni Dos Santos en una internada del mexicano por la derecha. Pinillos fue el encargado de lanzar pero lo hizo muy mal, raso, flojo y muy fácil para Iker Casillas. Aunque no pudo conseguir el gol en esa ocasión, si lo haría Kennedy poco después aprovechando una buena jugada al primer toque del Racing.

El Madrid había pasado de tener un partido completamente resuelto a tener que pelear debido a la incertidumbre del resultado. Poco duró ese resultado incierto porque cuatro minutos después y con el partido más abierto Di Maria corrió por el centro, se fue de Colsa y cedió a Benzema que con tiro cruzado hacía el segundo de su cuenta particular.

Ese tercer tanto si sentenciaba el partido definitivamente aunque todavía pudo ampliar el Madrid su ventaja si Adebayor hubiera lanzado mejor un penalti cometido sobre Di María que había tirado al suelo a dos defensas con sus amagos. El tiro del francés fue demasiado flojo y centrado y Toño le adivinó las intenciones parando sin problemas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.