Liga Española 2010/11 1ª División: el Real Madrid sufre ante el Mallorca pero gana con gol de Benzema

Liga Española 2010/11 1ª División: el Real Madrid sufre ante el Mallorca pero gana con gol de Benzema

Escrito por: Fernando    23 enero 2011     Comentario     3 minutos

El Real Madrid seguirá una semana más a la estela del Barça tras imponerse por la mínima al Mallorca en el Santiago Bernabéu. El cuestionado Karim Benzema se reconcilió al fin con el gol y su tanto en el minuto 60 fue suficiente para dar los tres puntos al equipo.

El Mallorca es un rival que normalmente pone en aprietos al Real Madrid y hoy no fue diferente. El conjunto blanco gozó de la posesión del balón pero no tuvo demasiadas ideas para hacer algo útil con él siendo los bermellones los que contaron con las mejores ocasiones del partido previas al gol de Benzema y pudiendose llevar algo más con una buena ocasión de Webo en el descuento.

Mourinho afrontó el partido con una alineación novedosa ya que dio la titularidad a Granero, Kaká y Gago y dejó en el banquillo a Ozil y Xabi Alonso. El Madrid tuvo más el balón desde el principio para la ocasión más clara de los primeros minutos sería para Nsue.

El delantero mallorquinista ganó la espalda a Marcelo y se plantó solo ante Casillas pero marró su ocasión enviando el balón al palo. La jugada provocó el enfado del meta blanco con su lateral al que echó una pequeña bronca que no le viene mal teniendo en cuenta que en la próxima eliminatoria copera tendrá por su banda a un activo Jesús Navas que ya le ha hecho pagar caro este tipo de despistes en el pasado.

Cuando el Madrid tuvo el balón, fue incapaz de crear peligro. El Mallorca estaba bien plantado atrás y entrar por el centro era imposible dada también la imprecisión de Kaká. Los únicos atisbos de peligro llegaban cuando Di Maria o Cristiano Ronaldo cogían el balón en banda y daban verticalidad al juego, aunque todos sus intentos fueron abortados.

El experimento de Mourinho con Kaká y Gago duró 45 minutos ya que las cosas no pintaban bien y se vio obligado a tirar de Ozil y Xabi Alonso. El donostiarra aportó mejores desplazamientos en largo y Ozil intentó asociarse con sus compañeros en la frontal aunque sin demasiado éxito.

De hecho, el guión de la primera parte se repitió y la mejor ocasión de los primeros minutos fue para Webo que con un gran disparo a la media vuelta obligó a emplearse a Casillas. A los 60 minutos, el partido se pondría de cara para los blancos con la aparición de Benzema. El francés combinó con Cristiano en la frontal del área y se ganó el espacio justo para sacar un disparo fuerte que, a pesar de ir centrado, no pudo ser sacado por Aouate.

Con la ventaja en el marcador el Madrid pudo jugar algo más cómodo y crear algunas ocasiones más. Un remate de Cristiano de cabeza al larguero y un mano a mano de Benzema fueron las mejores ocasiones. Sin embargo, los blancos no cerraron el choque y pudo costarles caro porque aunque el Mallorca apenas si tenía fuerzas para llegar, las sacó de donde no las había y en el minuto 92 Webo se plantó delante de Casillas que tuvo que sacar el disparo cruzado del camerunés.

Con este triunfo, los blancos seguirán a 4 puntos del Barça, salvando un partido complicado en el que han vuelto a jugar con fuego porque el Madrid no tiene margen de error y cualquier empate unido a una victoria de los azulgrana puede costarles el título dado el estado de forma de los de Guardiola.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.