Mercado de invierno: el Málaga ficha a Buonanotte pero no jugará hasta la próxima temporada

Mercado de invierno: el Málaga ficha a Buonanotte pero no jugará hasta la próxima temporada

Escrito por: Javi    23 enero 2011     Comentario     2 minutos

El Málaga y sus petrodólares están siendo los grandes animadores de un mercado de fichajes marcado por la crisis y el poco movimiento de los equipos. La última adquisición del equipo andaluz es el argentino Diego Buonanotte, comprado a River Plate por 4’5 millones de euros. El futbolista de 22 años se ha comprometido con los blanquiazules para las próximas 5 temporadas.

Sin embargo, Buonanotte no jugará con el Málaga hasta la próxima temporada. El Enano, apodo con el que se le conoce, jugará cedido en River Plate hasta finalizar el Torneo Clausura. Así las cosas, Buonanotte solamente ha estado un par de días en España, el tiempo para pasar la revisión médica, pasar por las oficinas para firmar su nuevo contrato y pasarse por los entrenamientos para conocer a Pellegrini y a algunos de sus compañeros.


De 22 años, el santafesino es una de las promesas emergentes del fútbol argentino. Menudo y muy bajito, no llega al 1’60 de altura, Buonanotte es un delantero atípico que destaca más por generar fútbol, jugando como mediapunta, que por hacer goles. Su mejor cifra anotadora fueron los 9 goles que logró en el Torneo Clausura de 2008, él último título alcanzado por River Plate hasta la fecha.

Hijo de futbolistas, Buonanotte debutó en la Primera División argentina con sólo 17 años. Se esperaba más en River Plate de un jugador con mucha calidad técnica, pero que en los últimos años se ha estancado un poco y ha visto frenada su progresión, sobre todo después de sufrir un accidente de coche que lo ha tenido varios meses de baja, por lo que un cambio de aires le puede venir muy bien dada su juventud. En la selección argentina ha sido un fijo en las categorías inferiores, pero todavía no ha conseguido ser llamado por la absoluta.

Vía | Cope


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.