Liga Española 2010/11 1ª División: victorias de Villarreal, Valencia y Athletic de Bilbao, empate entre Deportivo y Sporting

Liga Española 2010/11 1ª División: victorias de Villarreal, Valencia y Athletic de Bilbao, empate entre Deportivo y Sporting

Escrito por: Fernando    19 diciembre 2010     2 Comentarios     3 minutos

La cercanía de las fechas navideñas y la disputa esta semana de partidos de Copa del Rey hicieron que la mitad de la jornada liguera se trasladara al sábado. Además de la victoria del Barça ante el Espanyol, se jugaron otros cuatro partidos en los que hubo victorias de Villarreal, Valencia y Athletic de Bilbao ante Mallorca, Real Sociedad y Levante así como el empate entre Deportivo de la Coruña y Sporting de Gijón.

El Villarreal y el Valencia quieren afianzarse en los puestos Champions y ser los mejores de la otra liga, esa que queda si quitamos a Barça y Real Madrid. El submarino amarillo sigue a velocidad de crucero y ganó por 3-1 al Mallorca Los de Garrido fueron bastante superiores a los bermellones que vieron como a los 11 minutos Cazorla ya conseguía el primer tanto.


No se desanimaron ahí los de Laudrup que pudieron poner el empate a la media hora de juego gracias a un golazo de De Guzmán. Sin embargo, tan sólo siete minutos después llegaría la polémica cuando el arbitró señaló penalti por mano de Webó, que estaba en la barrera defendiendo una falta. Rossi marcó el 2-1 y Nilmar hizo daño una y otra vez al Mallorca hasta que marcó el tercer gol con un sutil toque de vaselina en un gran gesto técnico.

El Valencia tuvo que sufrir bastante más para ganar en Anoeta. Los de Emery se llevaron el triunfo por 1-2 en el descuento de la segunda mitad, cuando todo parecía indicar que el partido acabaría en un justo empate. Xabi Prieto se encargó de abrir el marcador para la Real tras convertir un penalti. Justo al borde del descanso, Tino Costa marcaría un golazo al saque de una falta que envió al palo del portero en forma de misil haciendo imposible su estirada.

La Real tuvo algunos buenos acercamientos al área de Guaita que tuvo que sustituir a César al comienzo de la segunda mitad pero Aduriz sería el que sentenciaría el partido. El delantero valencianista aprovechó un mal despeje del meta Bravo para recoger el balón y batirle con tiro cruzado.

También a domicilio, por 1-2 y con goles a balón parado ganó el Athletic al Levante. Con esa descripción se podría pensar que Fernando Llorente tuvo que ver en la victoria pero no fue así porque se tuvo que retirar al cuarto de hora con problemas en una cadera que le impedirán disputar el partido copero de esta semana ante el Barça.

A los 9 minutos, Gabilondo marcó un golazo de falta poniendo en la escuadra un libre directo desde la frontal. Caicedo empataría poco después pero en la segunda mitad Javi Martínez remataba de cabeza al saque de una falta y convertía el gol de la victoria.

En Riazor, Deportivo y Sporting empataron a un gol. Los de Gijón llegaron a tierras gallegas con el apoyo de más de 3.000 seguidores que pronto vieron como Aythami les marcaba el primer tanto. El Depor tuvo bastantes opciones de ampliar la renta pero no sentenciaron el partido y en la parte final vieron como Diego Castro conseguía poner el empate.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.