Mundiales de piscina corta: tercer oro para Mireia Belmonte y nueva medalla para Aschwin Wildeboer

Mundiales de piscina corta: tercer oro para Mireia Belmonte y nueva medalla para Aschwin Wildeboer

Escrito por: Fernando    19 diciembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

Mireia Belmonte se está convirtiendo en la auténtica reina del Campeonato del Mundo de piscina corta que estos días se celebra en Dubai. En la prueba de 200 metros estilos, la nadadora española sumó su tercer oro y ayudó a la delegación española a colocarse ya con siete medallas, siendo la segunda clasificada en el medallero.

Después de conseguir dos medallas de oro el pasado miércoles, Belmonte llegaba a los 200 estilos con el difícil reto de superar a la china Shiwen Ye. La española fue de menos a más ya que estaba entre las últimas durante el primer largo. Sin embargo, reaccionó cuando llegaron sus estilos favoritos y acabó imponiéndose con un tiempo de 2:05:73.


Otro nadador español que se va a ir muy contento de Dubai es Aschwin Wildeboer, que se colgó su segunda medalla al ser plata en los 50 metros espalda. En esta prueba, el oro fue para el ruso Stanislav Donets y se vivió una situación curiosa en la decisión del segundo puesto ya que los jueces fueron incapaces de dilucidar si Wildeboer o el chino Xialoe Sun habían sido segundos. Ambos recibieron el mismo tiempo y se dio una medalla de plata a cada uno, no habiendo bronce en esta especialidad.

El que no pudo sumar más medallas para España fue Rafa Muñoz. El cordobés, que no pudo entrar en la final de los 100 metros mariposa, se quedó sexto en la final de los 50 metros mariposa, especialidad en la que es plusmarquista mundial.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.