Liga Española 2010/11 2ª División: cinco equipos comandan la clasificación

Liga Española 2010/11 2ª División: cinco equipos comandan la clasificación

Escrito por: Javi    6 septiembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Tras la segunda jornada en la Liga Adelante, son cinco equipos los que comparten la cabeza de la clasificación al haber logrado ganar los dos partidos. Así, el Real Betis encabeza la tabla al tener la mejor diferencia de goles, seguido del Real Valladolid, el Rayo Vallecano, el Barcelona B y el Elche.

Si esta es la cara, la cruz son los cinco equipos que han perdido los dos partidos y que por tanto todavía no han puntuado: Tenerife, Xerez, Recreativo, Numancia y Granada. Sorprende que dos sean recién descendidos, otros dos descendieron hace sólo 2 temporadas y el otro es un recién ascendido pero con un presupuesto muy ambicioso.

Los resultados de la Jornada 2 de 2ª División han sido los siguientes:


Cartagena 0 Elche 1
Gimnastic 2 Girona 0
Huesca 0 Las Palmas 0
Villarreal B 1 Albacete 0
Recreativo 1 Real Betis 3
Córdoba 2 Rayo Vallecano 3
Alcorcón 2 Ponferradina 0
Numancia 1 Celta de Vigo 3
Granada 0 Valladolid 1
Tenerife 1 Salamanca 2
Barcelona B 2 Xerez 1

Es pronto para sacar conclusiones, pero vamos a comentar algunos detalles. Parece que el Real Betis, que necesitó muy poquito para hacerle 3 goles al Recreativo, y el Real Valladolid, que jugando con uno menos ha doblegado al Granada, tienen muy buena pinta. Sorprende que el Elche, con una plantilla prácticamente nueva, fuera capaz de llevarse los 3 puntos de Cartagena, como sorprendió la remontada del Rayo en Córdoba tras ir perdiendo por dos a la media hora de partido.

Por contra, el Xerez y el Tenerife no encuentran el camino y dejan una imagen pobre en estas dos jornadas que llevamos. Así, los xerecistas cayeron ante el filial del Barça por 2-1, aunque pudo acabar en goleada, mientras que los chicharreros dejaron escapar los 3 puntos al final ante el Salamanca. Lo mismo le ocurre al Numancia, otro equipo con nuevo entrenador que vio como en apenas media hora el Celta le hacía 3 goles en Los Pajaritos.

Mención especial hacemos al Alcorcón, que ha comenzado fenomenal el campeonato. En su primer partido como local, el conjunto madrileño ha conseguido la primera victoria de su historia en la categoría de plata, y ante un rival directo como la Ponferradina. Quini fue el autor de los dos históricos goles que colocan al Alcorcón en la parte alta de la tabla.

La clasificación tras esta Jornada 2 ha quedado así:

Liga Adelante - Clasificación Jornada 2


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.