Liga Española 2010/11 2ª División: la Jornada 24 acaba con Antonio Calderón

Liga Española 2010/11 2ª División: la Jornada 24 acaba con Antonio Calderón

Escrito por: Javi    14 febrero 2011     2 Comentarios     2 minutos

No ha sido una buena jornada ésta para los equipos de cabeza. Comenzando por el Rayo Vallecano, al que no le ha sentado nada bien el liderato y cayó por 2-0 en Tenerife. Siguiendo por el Celta de Vigo, que podría haberse colocado en la primera posición pero que no pasó del empate frente a Córdoba. Y terminando con el Real Betis, que sufrió su cuarta derrota consecutiva ante el Elche en un partido calamitoso que terminó 1-4, y eso que el árbitro volvió a echarles una manita, algo que empieza a ser costumbre en el Villamarín.

Así, el gran beneficiado de la jornada ha sido el Granada, que después de ganar por 3-0 al Albacete recorta 2 puntitos al ascenso directo, un sueño para un equipo recién ascendido. Después de este partido, la directiva del conjunto manchego destituyó a Antonio Calderón como técnico del equipo, y anunció la contratación de David Vidal, el hombre que el año pasado los salvó de la quema y al que no quisieron renovar por motivos económicos. Como dice el refrán, salió más caro el collar que el perro.


Xerez y Cartagena continúan en zona de playoffs pese a caer con estrépito en esta jornada, ambos por un claro 3-0, los primeros frente al Numancia y los segundos frente al Barcelona B. Precisamente el Numancia es uno de los equipos que se postulan como aspirantes a estar en esa zona privilegiada, junto al Alcorcón, que le hizo una manita en medio tiempo a Las Palmas, y al Girona, que ganó al Huesca con un golazo de falta de Jandro en el descuento. Estos dos equipos demuestran que se puede pasar del infierno al cielo en apenas un par de jornadas.

Y para infierno, el que está viviendo en estos momentos el Salamanca, después de 10 derrotas consecutivas. En ese tiempo, el equipo ha pasado de estar en la zona noble de la clasificación a pisar por primera vez los puestos de descenso, tras perder frente al Gimnástic por 2-0. Cara y cruz por tanto en Tarragona, pues el equipo catalán sale provisionalmente del cuarteto de descenso después de mucho tiempo. Aún así, todo sigue en un puño, y los charros tienen a tiro de un partido al decimosexto, el Recreativo, después de que perdieran un duelo clave frente al Valladolid.

Así pues, os dejamos como siempre para terminar con los resultados y la clasificación de esta jornada:

Granada 3 Albacete 0
Barcelona B 3 Cartagena 0
Xerez 3 Numancia 0
Alcorcón 5 Las Palmas 0
Huesca 0 Girona 1
Villarreal B 1 Ponferradina 0
Recreativo 0 Valladolid 1
Real Betis 1 Elche 4
Tenerife 2 Rayo Vallecano 0
Gimnástic 2 Salamanca 0
Córdoba 0 Celta de Vigo 0

Liga Adelante - Clasificación Jornada 24


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.