Liga Española 2010/11 2ª División: el Rayo sigue líder en medio de la tormenta

Liga Española 2010/11 2ª División: el Rayo sigue líder en medio de la tormenta

Escrito por: Javi    14 marzo 2011     Comentario     2 minutos

La tormenta institucional que vive el Rayo Vallecano es cada vez más fuerte, pero los chicos de Sandoval siguen remando fuerte para mantenerse a flote y liderar una semana más la clasificación de la Liga Adelante. Ayer, en el partido más interesante de la Jornada 29, y en medio de un nuevo bucle de protestas contra la familia Ruiz-Mateos, los de Vallecas empataron ante un correoso Granada que se adelantó en el marcador.

Le sigue de cerca el Real Betis, que ganó por 0-1 en Girona en un campo encharcado. Nuevamente, la estrategia fue clave y Rubén Castro se reencontró con el gol. La crisis que hace unas semanas pasaron los béticos la están viviendo ahora en Vigo. El Celta cayó por la mínima frente al Villarreal B, jugando en casa y con toda la segunda mitad en superioridad. Es la tercera derrota consecutiva de los de Paco Herrera desde que se auparon al liderato.


Junto a Celta y Granada, se consolidan en puestos de playoffs el Elche, que ganó al Córdoba, y el Cartagena, que hizo lo propio con el Huesca. A la derrota del Girona, hay que sumar que ni Xerez ni Alcorcón hicieron goles en Chapín y dejaron un empate, pobre para los locales y muy positivo para uno de los peores visitantes del campeonato, y que el Valladolid perdió frente a un inspirado Las Palmas. Todo esto motiva que la liga, por esta parte, se estire un poco más.

La victoria de los canarios no les vale para dejar el descenso, pero sí para tener de nuevo al Salamanca a tiro, después de que los charros cortaran su despegue ante un Recreativo que con estos 3 puntos pone tierra de por medio. Del vagón de cola, sólo ganó una Ponferradina que no quiere tirar la liga todavía y que, pese a seguir de colista, llevar mejor trayectoria que Albacete o Tenerife, otros compañeros de viaje. El Nástic encajó la goleada de la jornada, 4-0 ante el Barça B, y también sigue un punto por encima del peligro.

Estos han sido los resultados de la Jornada 29 en Segunda División:

Celta de Vigo 0 Villarreal B 1
Elche 2 Córdoba 1
Girona 0 Real Betis 1
Ponferradina 2 Albacete 1
Xerez 0 Alcorcón 0
Cartagena 2 Huesca 0
Barcelona B 4 Gimnástic 0
Numancia 2 Tenerife 1
Las Palmas 2 Valladolid 0
Rayo Vallecano 1 Granada 1
Salamanca 0 Recreativo 1

Y así ha quedado la clasificación:

Liga Adelante - Clasificación Jornada 29


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.