Master de Indian Wells 2011: Federer y Djokovic a tercera ronda, eliminado Guillermo García-López

Master de Indian Wells 2011: Federer y Djokovic a tercera ronda, eliminado Guillermo García-López

Escrito por: Raúl    14 marzo 2011     Comentario     3 minutos

El suizo Roger Federer (2) debutó en Indian Wells con una ajustada victoria sobre el ruso Igor Andreev para avanzar a la tercera etapa del torneo del cual ha sido ganador tres veces. Mucho más fácil fue el triunfo del serbio Novak Djokovic (3) sobre el kazajo Andrey Golubev.

Prácticamente todos los cabezas de serie que jugaron este domingo ganaron sus partidos, entre ellos Tomas Berdych (7), Andy Roddick (8), Jurgen Melzer (10), Stanislas Wawrinka (12), Viktor Troicki (16) y Marin Cilic (17). Los juveniles Milos Raonic y Ryan Harrison dieron cuenta de los únicos preclasificados que quedaron eliminados, el americano Mardy Fish (13) y el albaceteño Guillermo García-López (22) respectivamente.

Roger Federer tuvo un duro rival en Igor Andreev ganando 7-5 7-6(4). El suizo llegó a estar 7-5 2-0 pero Andreev logró emparejar en 2 y la paridad continuó hasta el desempate donde Federer sacaría distancias.

“Tuve unos buenos diez minutos cuando llegué a estar 7-5, 2-0. Después él encontró el camino y se puso realmente competitivo. Pienso que fue un buen final por ambos lados. Jugué un buen desempate lo cual obviamente hace las cosas mejor hacia el final”

dijo Federer que jugará en tercera ronda con el argentino Juan Chela (29) que le ganó en buen encuentro al alemán Philipp Petzschner 4-6 7-5 6-2.

En la misma llave dos jugadores invitados al torneo, el canadiense Milos Raonic y el americano Ryan Harrison lograron sonoras victorias. Raonic, una de las sensaciones de la temporada con título en San Jose y final en Memphis le ganó al americano Mardy Fish (13) por 7-5 6-4 con 10 ases y salvando los 8 puntos de quiebre que enfrentó. Por su parte el juvenil Ryan Harrison de 18 años le ganó al jugador de la Roda, Guillermo García-López (22) por 6-3 7-6(4) en partido parejo que se decidió por el mejor juego del joven americano en los momentos clave.

Mientras tanto el campeón del Open de Australia y de Dubai, el serbio Novak Djokovic (3) sigue su camino triunfal y derrotó al kazajo Andrey Golubev 6-0 6-4 en un partido que solamente tuvo historia en el segundo set y que duró 59 minutos. El rival del serbio será el letón Ernests Gulbis (31) que tuvo que pelear dos primeros sets muy difíciles contra el taiwanés Yen-Hsun Lu 6-7(1) 7-6(7) 6-1. Gulbis anotó 19 ases pero a pesar de ello la buena velocidad del oriental y su defensa le causaron serios problemas en un duelo que tardó 2 horas 10 minutos. Por el mismo sector el serbio Viktor Troicki (16) derrotó al joven australiano Bernard Tomic por doble 6-4 y confrontará al francés Michael Llodra (24) que eliminó al colombiano Santiago Giraldo 7-6(6) 6-4.

Tomas Berdych (7) tuvo pocos problemas para disponer del polaco Lukasz Kubot 6-4 6-1 y va contra el brasileño Thomaz Bellucci (27) que es uno de los tres latinoamericanos que siguen en curso con su victoria sobre el alemán Benjamin Becker 6-3 7-6(5). Por allí también aparecen el croata Marin Cilic (17) fácil vencedor del francés Florent Serra 6-1 6-3 y el suizo Stanislas Wawrinka (12) que venció en tres mangas al ruso Nikolay Davydenko 3-6 7-6(5) 6-4.

Finalmente los americanos Andy Roddick (8) y John Isner (30) se verán las caras en tercera ronda luego de sus victorias sobre James Blake y el brasileño Ricardo Mello 6-3 7-5 y 6-3 7-6(2) respectivamente. En esa misma llave el francés Richard Gasquet (18) superó al uruguayo Pablo Cuevas 7-5 6-3 y el austríaco Jurgen Melzer (10) al francés Julien Benneteau 1-6 6-1 6-4.

De todo lo que siga ocurriendo en Indian Wells os seguiremos informando a través de nuestro Twitter, Facebook y feed.

Vía y Foto| Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.